febrero 1, 2023

Como enseñar y aprender sintaxis

Por Maria B

En este articulo  el lector hallará una aproximación teorético-práctica a la enseñanza y estudio de la sintaxis del español mediante una explicación actualizada de la contrariedad de utilizar las entidades lingüísticas.

El creador examina la sintaxis de cientos y cientos de frases, con la meta de ser útil de modelo y entender la organización del artículo de los enunciados.

 

Instruir sintaxis.

Adelante, todos y cada uno de los instructores que enseñan sintaxis están a la perfección capacitados para educar sintaxis. Es un género de enseñanza mucho más complejo que necesita mucho más dedicación, pero te puedo garantizar que los desenlaces grupales son bastante mejores en el final del año académico.

Para argumentar de qué manera instruir sintaxis, aquí te doy ciertos avisos que podrían ser una guía. En mi caso, tengo un procedimiento propio que ideé, pero en el artículo, dada su extensión, no podré enseñarte.

Lo dejo para otras publicaciones.

1. Categorías gramaticales. De nada sirve argumentar la sintaxis si los estudiantes no dominan las categorías gramaticales. O sea algo que varios instructores olvidan y en lo personal pienso que es escencial.

¿Es verdad que ningún instructor de matemáticas enseña división sin antes enseñarle multiplicación? ¿Por qué razón nos encontramos enseñando sintaxis si entendemos que una sección esencial de nuestros estudiantes no dominan las categorías gramaticales? La solución es muy simple.

 


Consejo
Dedique un período de tres meses a trabajar duro en las categorías y2 trimestres a argumentar la sintaxis. Todos ganaréis.

2. Oraciones. Exactamente la misma las unas partes del alegato, la sintaxis es imposible educar sin controlar el fraseo. Frecuentemente equiparamos la sintaxis con el análisis de frases, pero de forma frecuente olvidamos que la sintaxis debe empezar por educar no desde frases, sino más bien de oraciones.

3. Funcionalidades sintácticas por parejas. Otro fallo común al educar sintaxis es que las funcionalidades sintácticas se comentan linealmente.

Me voy a explicar con un caso de muestra. Una semana se trabaja el Complemento Directo y la semana siguiente se trabaja el Complemento Indirecto. Pienso que es un fallo argumentar un complemento como ese. Hay una complementariedad que debemos educar al tiempo. Los complementos tienen que enseñarse por parejas siempre y cuando resulte posible: disco compacto y CI, CC y CRV, Attribute y CPred.

4. La caja. Si bien examinamos frases en clase, siempre y en todo momento les digo a mis estudiantes que se concentren en las oraciones. Les enseño a investigar por cajas.

¿Por qué razón? Ya que por el hecho de que el alumno es con la capacidad de limitar considerablemente más. En el momento en que andas aprendiendo a admitir oraciones, el trámite a proseguir es sencillísimo:

1. Marca la casilla de la oración.

2. Busque el Núcleo de la oración.

3. Redacta el nombre de la oración.

4. Escriba la función de sintaxis. Lo hago de este modo por el hecho de que pienso que hay que mecanizar al límite la sintaxis. Hay unas partes de la sintaxis que se tienen la posibilidad de llevar a cabo de manera automática y debes instruir este género de automatización. Te prometo que no es nada bien difícil.

5. Justificación. El inconveniente que tienen los alumnos al investigar una oración es que juegan bastante con el azar o dejan incompleta la oración o oración. La razón es realmente simple. Son inútiles de proteger lo que examinan. Este aspecto es vital, pues si no se justifican los núcleos, oraciones, frases, proposiciones y funcionalidades, hemos fracasado en nuestro intento de educar sintaxis. Lo que hicimos es argumentar la sintaxis.

El inconveniente es muy sencilla. El estudiante no domina la teoría de la sintaxis. No sabe por qué razón ni para qué exactamente. Y ahí reside nuestro enorme desafío. Un reto que no nos deja sentarnos con comodidad en nuestras sillas. Si un estudiante no puede proteger la sintaxis, jamás va a aprender la sintaxis.

6. Teoría. La teoría de que los alumnos tienen que comprender definiciones no guarda relación con eso. Son tan útiles como improductivos. Quiere decir que los alumnos hacen las cuestiones adecuadas y argumentan las respuestas que les hemos enseñado. ¿Por qué razón es complemento directo? Por el hecho de que el verbo es pasivo y puede lo. ¿Por qué razón es una Oración de Nómina? Por el hecho de que su nombre central.

7. Pizarra. Para mí, investigar frases en la pizarra es una perfeccionada pérdida de tiempo. Se pierde bastante tiempo, incrementan las interrupciones en el sala, varios estudiantes no corrigen, sino sencillamente copian… Los métodos de sintaxis se tienen la posibilidad de trabajar de formas considerablemente más productivas y también particulares, por poner un ejemplo examinando sintácticamente en voz alta, identificando fallos en frases. ahora analizado, examinando sintácticamente a través del estudio cooperativo -te lo mostraré en otro producto.

Aquí existen algunas pautas que aplico en mis clases de sintaxis. Como mencioné anteriormente antes, he creado un procedimiento que pienso que deja que un sinnúmero de alumnos aprendan sintaxis. Pero no debemos conformarnos con aprenderlo. Cuando lo aprendieron, la cuestión es ver sus usos, para observarlos, al controlar la sintaxis, van a poder controlar mejor el idioma.