enero 28, 2023

Técnicas para memorizar oposiciones

Por Maria B

Emplea tus propias expresiones para sintetizar el material de estudio en resumen. Si tu oposición tiene exámenes avanzados, esta técnica es insondable. El resumen debe contener el 30% del artículo original.

Reitera en voz alta el material que has estudiado o si lo quieres, escríbelo en un papel. Aconsejamos ver el esquema o el tema salvo que te quedes atascado, pero trata de llevarlo a cabo de memoria sin mirarlo.

Rimas y armonías

¿Recuerdas la entretenida canción “Do, Re, Mi” de Sonrisas y lágrimas? Las armonías y las rimas asimismo tienen la posibilidad de asistirnos a recordar. Evidentemente, esta técnica no es tan simple de rememorar (y menos de hacer) para todos tal como lo son los esquemas. Pero si tienes una lista que te cuesta bastante sostener y la transformas en una canción familiar que aprendes, la recordarás para toda la vida.

Técnica del instructor

Este procedimiento de rememorar oposición pertence a los mucho más empleados a lo largo de mi oposición.

Radica en argumentar en voz alta el contenido de la materia tal y como si fueses un instructor de sala.

Así mismo, deberás comprender bien el tema para lograr detallarlo tal y como si tuvieses estudiantes. Además de esto, debe intentar argumentar el material de una forma muy básica a los alumnos que no tienen idea nada sobre esto.

Técnicas para recordar la agenda de tu oposición

Prueba estos consejos para recordar la agenda de tu oposición. Terminantemente te asistirán a entrenar tu cabeza y progresar tu memoria a mediano y largo período.

Para progresar tu memoria, precisas poder concentrarte. Las dispesiones de cualquier clase evitarán esto, conque cerciórate de que tu espacio esté ordenado y tenga todos y cada uno de los materiales que precisarás para tu sesión de estudio.

Counter Consejos: Dibujar mapas mentales

En tercer sitio, la técnica de estudiar mapas mentales es realmente útil; estos son diagramas visuales que detallan conceptos relacionados basados ​​en un tema primordial o keyword.

El tema primordial se posiciona en el medio y van flechas en distintas direcciones con los conceptos relacionados con exactamente el mismo. Esta técnica es increíble para guiarte a estudiar tu oposición.