enero 28, 2023

Técnicas de memorización para oposiciones

Por Maria B

Puedes ordenar las ideas que leíste y comprendiste, para lograr conectarlas, y de esta manera, que te sea mucho más simple guardarlas en tu memoria. ¿Sugerencia? Haz esto en una hoja grande que te deje ver todo de una ojeada.

Utiliza tus propias expresiones para sintetizar el material de estudio en resumen. Si tu oposición tiene exámenes avanzados, esta técnica es insondable. El resumen debe contener el 30% del artículo original.

Percibir las canciones

Como empleamos la memoria visual en las tarjetas de memoria, en esta ocasión vamos a desarrollar nuestra memoria auditiva. Entre los métodos para rememorar la oposición, percibir el contenido puede ser tu mayor aliado.

Esta técnica es increíblemente útil para contrincantes que no tienen bastante tiempo. Cree que lograras oír las canciones mientras que realizas cualquier otra actividad, así sea en las tareas del hogar o en algún género de transporte.

Procedimiento LOCI

Del latín sitio, el procedimiento se encuentra dentro de los trucos de memoria mucho más viejos, que se remonta a la vieja Grecia. Posiblemente hayas oído charlar de él como el «palacio de la memoria», en referencia a ese espacio lleno de datos que requerimos rememorar.

Este procedimiento se apoya en la visualización de un espacio (un espacio que conocemos bien, como nuestra casa o el sitio de trabajo). La técnica radica en conjuntar cosas o personas que están allí con los conceptos opuestos que deseamos rememorar.

Organiza tu espacio

Para progresar tu memoria, precisas poder concentrarte. Las dispesiones de cualquier clase evitarán esto, conque cerciórate de que tu espacio esté ordenado y tenga todos y cada uno de los materiales que precisarás para tu sesión de estudio.

Prueba el procedimiento de los lóbulos. Es una técnica donde se visualiza una vivienda, conectando las habitaciones de la vivienda con packs o conjuntos de información. La novedosa información va a una exclusiva habitación. Abre un cajón para localizar los términos de la Ley 30/2015. Abre un archivador para conseguir los trámites del trámite administrativo común.

Planificación: Estudia la técnica y la organización de tu contrincante

Primeramente, en el momento en que estudias el plan de estudios de tu contrincante precisas dividir tu tiempo en partes pequeñas, entre tiempo y de. importar.

En vez de planear enormes temas o bloques enteros, planifique estudiar su oposición por tema o aun por sección. Divide las partes de cada tema o los temas terminados (en el momento en que no sean largos) en los periodos de estudio de tu día.