Metodos de estudio para memorizar
En el momento en que estamos frente uno de esos temas que tienen dentro contenidos escritos muy extensos en los que se desarrollan distintos hechos históricos, ofrecerle la vuelta creando una pequeña historia personal que enlace los puntos básicos que no tenemos la posibilidad de olvidar, nos dejará sostener todo mejor y no dejar nada fuera a lo largo del examen.
¿Cuántas canciones puedes tararear? La información auditiva en nuestro entendimiento semeja ser sin limites y, por otra parte, nos cuesta rememorar lo que hicimos el martes pasado. Hay múltiples explicaciones para ello, pero ten presente que la música nos asiste a recordar. ¿Recuerdas las canciones que se utilizaban para estudiar las tablas de multiplicar o el alfabeto inglés? Ya que si aún puedes cantarlas, te vas a hacer un concepto de lo útil que puede ser ponerle música a lo que es necesario para ti recordar. No lo vaciles y empieza a crear tus propias canciones pasmantes.
La técnica del estado anímico
El estado anímico juega un papel fundamental en el momento de estudiar y recordar. No lo digo sencillamente, sino leo y prosigo a varios especialistas: en el momento en que andas feliz, recuerdas mejor. ¿Y de qué manera tenemos la posibilidad de utilizar esto al estudio o la lectura?
Es del mismo modo simple detectar una situación donde nuestro estado anímico era perfecto para leer. Si preparas el ámbito antes de iniciar y si te enfocas un minuto con los ojos cerrados en esa imagen, de a poco vas a ir volviendo a crear con mayor sencillez el estado anímico en el que estabas haciendo tu trabajo.
Reitera la información conforme la memorizas
O sea, trata de reiterar esa información sin ver tus apuntes, hazlo de memoria. Reitera cada línea de artículo mientras que lo lees y después trata de recordarlo sin ver el papel o el libro en el que está escrito.
Esto sostendrá su información fija en su memoria. Pero NO pase a la próxima información hasta el momento en que haya memorizado la presente.
Procura explicarle a un amigo lo que terminas de estudiar con tus propias expresiones. Aun si no tienes a absolutamente nadie o te sientes un tanto abochornado, párate en frente de un espéculo y ejerce.
En Economía
En Economía, REEL (C·R·T) es la fórmula de interés compuesto. I (interés) = C (primordial) x R (ingreso) x T (tiempo).
En Química, por servirnos de un ejemplo, la oxidación se genera en el Ánodo y la Reducción en el Cátodo (vocal a vocal y consonante a consonante. Los iones de los oxiácidos se recuerdan como «PICO el pato y el OSO. silbato. Y la ley de los gases se puede rememorar como «Pavo=Rana» (P·V=RnT).
Reitera lo que lees en voz alta
Varios estudiamos y repetimos cosas en nosotros. es preferible decirlo en voz alta
El fundamento es que va a ser mucho más simple para nuestro entendimiento rememorar si es de afuera a nuestros pensamientos y transformarlos en algo real de 2 formas, tanto visual como auditiva , entonces va a ser mejor grabarlo