enero 28, 2023

Como memorizar 25 temas oposición

Por Maria B

El día de hoy estoy mirando ciertas hojas de control de mis contrincantes. Existen muchos temas que fluctúan en torno a 20 o 30 buenos estudios. Y eso es realmente bueno. El resultado es estudiar una materia en una semana aproximadamente, lo que alcanzan varios contrarios. Eso significa que cada opositor estudiaría 45 o 50 materias, en unas 45 o 50 semanas de estudio efectivo de un año. Bien entonces; No es de esta forma. La mayor parte de la gente que conozco se presentaron (y triunfaron la plaza) respondiendo unas 30 cuestiones para la oposición. Ese es el límite para la mayor parte de la multitud. Esto quiere decir que una canción frecuenta terminarse cada un par de semanas…

Recitar, grabar, percibir

Para hacernos acordar que tenemos la posibilidad de alentar nuestra cabeza bastante alén de la memoria visual. Reitera tus canciones en voz alta y grábate. Sin adversidades: no precisas grabadora, puedes llevarlo a cabo de manera cómoda con tu móvil.

De este modo, puedes almacenar ese sonido y escucharlo mientras que haces otra cosa en el hogar o en tu momento de libertad en el transporte público. Es en especial útil para los temas que mucho más nos retan. En el momento en que los escuches constantemente, aun sin prestar atención única, vas a ver como llevarlo a cabo te resultará considerablemente más simple.

El procedimiento Leitner: tarjetas y repaso separado

Si hay un procedimiento que aplica realmente bien la técnica del repaso apartado, en lo que se refiere a intervalos y ocupaciones, ese es Sebastian Leitner.

Una manera un tanto entretenida de estudiar y recordar cualquier material de estudio, que tiene dentro un sistema de tarjetas que se distribuirán en cinco casillas o conjuntos según lo simples o bien difíciles que sean de rememorar.

Cada tarjeta va a tener redactada una pregunta sobre un tema concreto, por servirnos de un ejemplo, derecho laboral. Al comienzo, todas y cada una de las cartas van a estar en exactamente la misma caja y, conforme se tomen y respondan adecuadamente, se avanzará a las próximas. Se tienen que tomar en consideración estas reglas:

El resumen

La próxima labor es elaborar un comprendio del tema desde las keywords y oraciones resaltadas previamente. Redacta, con tus propias expresiones, todas y cada una esas ideas, organizándolas y diciéndolas de manera lógica, siempre y en todo momento acatando el mensaje del artículo original. El resumen no debe sobrepasar la cuarta una parte del contenido del tema en su grupo.

Como consejo general tenemos la posibilidad de añadir:

Exhibe la información

Prueba el procedimiento de los lóbulos. Es una técnica donde se visualiza una vivienda, conectando las habitaciones de la vivienda con packs o conjuntos de información. La novedosa información va a una exclusiva habitación. Abre un cajón para conseguir los términos de la Ley 30/2015. Abre un archivador para localizar los trámites del trámite administrativo común.

Crea patrones y expresiones con la información que precisas rememorar. La información es mucho más simple de rememorar conectando la primera letra de cada elemento a una palabra, oración o rima. Estos trucos son increíblemente útiles para contribuir a rememorar listas y organizar información y te los contamos todos en nuestro articulo sobre Reglas Exóticas como técnica para estudiar la oposición.