Qué es un estudio de viabilidad
Hay múltiples géneros de estudios de factibilidad, entre aquéllos que están:
- Factibilidad técnica: Establece si se tiene los elementos especialistas y la experiencia que se requiere para realizar los requerimientos del emprendimiento.
- Viabilidad económica: Radica en la evaluación de causantes económicos para saber la viabilidad financiera del emprendimiento. Para esto, se emplea un análisis de valor-beneficio para cotejar los gastos financieros con las ventajas aguardados.
- Factibilidad legal: un emprendimiento debe realizar algunos requisitos legales para seguir, incluyendo las leyes y estatutos que se aplican a todas y cada una de las ocupaciones y los desenlaces aguardados.
- Viabilidad operativa: Radica en la adecuación del emprendimiento a la aptitud de planificación, elementos, misiones estratégicas y objetivos de negocio de la organización.
- Viabilidad temporal: Tiene relación a la asignación de un tiempo preciso para hacer la ejecución del emprendimiento y los plazos de cumplimiento para cada etapa del mismo. Ahora, piense de qué forma encaja el cronograma de su emprendimiento con sus operaciones recientes, planificación de la demanda, cronograma de producción, etcétera.
¿Por qué razón se tiene que hacer una investigación de factibilidad en un emprendimiento?
Hay una razón obvia y sucede que para cada emprendimiento debe existir una evaluación completa y meticulosa de los probables alcances y la razón de arrancar un trabajo o un emprendimiento que persigue provecho.
No obstante, los estudios de factibilidad ayudan de manera sistemática con las compañías, en tanto que les dejan detectar restricciones, investigar el desempeño de la organización y sus probables cambios, entender las elecciones al plan de trabajo, saber ocasiones potenciales, enfocarse precisamente en el acciones a continuar para determinar objetivos, tal como acrecentar la posibilidad de éxito, entre otras opciones.
Viabilidad económica
Una investigación de viabilidad económica se va a centrar en valorar los causantes económicos del emprendimiento para saber su rentabilidad financiera.
Por servirnos de un ejemplo, se puede utilizar un análisis de valor-beneficio para cotejar los costes con las ventajas aguardados.
Hay que garantizar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos legales. Esto incluye investigar si la normativa legal se aplica tanto en las ocupaciones a efectuar como en los desenlaces del emprendimiento.
Viabilidad técnica
Radica en saber si la compañía o industria tiene los elementos especialistas y la experiencia que se requiere para realizar los requerimientos del emprendimiento.
Una investigación de factibilidad económica se enfocará en valorar los causantes económicos del emprendimiento para saber su rentabilidad financiera. Por servirnos de un ejemplo, se puede emplear un análisis de valor-beneficio para cotejar los gastos con las ventajas aguardados.