enero 3, 2023
Es rentable una licencia de taxi en Valencia
Perfil del cliente
En España, en muchas ciudades el servicio de taxi es parcialmente económico. Por supuesto, cuesta mucho más que otras alternativas de transporte público como el autobús o el metro, pero en el momento en que viajan múltiples personas el coste puede ser afín a los nombrados. No obstante, el cliente del taxi tiende a ser un individuo de poder de compra medio, que no tiene vehículo propio, y es mayor de edad. Los turistas y pasajeros asimismo son un segmento esencial, aparte de la gente que desean regresar a casa los últimos días de la semana tras una noche de celebración.
- La primordial rivalidad hoy son los servicios de chófer privado (VTC) que se piden desde el móvil inteligente. Las mucho más conocidas en España son Cabify y Uber. En dependencia de las regulaciones locales, tienen la posibilidad de operar o no, y con ciertas limitaciones en la proporción de licencias.
- El transporte público de la región, esto es, la red de buses y metro, es otra rivalidad para el taxi.
- Asimismo compiten con nuevos métodos de transporte, como patinetes eléctricos, motocicletas eléctricas, bicicletas o aun turismos de libre predisposición, que se tienen la posibilidad de rentar para un viaje y dejarlos en la calle o en una estación próxima.
- Turismo propio o vehículo de alquiler puede ser rivalidad, un tanto indirecta. En dependencia de la necesidad, un individuo puede empezar a meditar en tomar un taxi o escoger conducir por sí sola.