Qué hay que estudiar para ser criminólogo
En este momento que conoces cuáles son los campos de conocimiento de la carrera, te vas a estar preguntando: “¿tengo lo preciso para estudiar Criminalística?”.
¿Qué bachillerato hay que seleccionar para ser criminólogo?
Los alumnos de secundaria de manera frecuente se combaten a la labor de seleccionar una carrera y qué bachillerato proseguir para conseguir sus propósitos expertos. Si andas entusiasmado en la criminología y andas teniendo en cuenta estudiar para transformarte en criminólogo, entonces es esencial que escojas el bachillerato conveniente.
Para ser criminólogo, precisa una licenciatura en criminología, sociología o un campo relacionado. Ciertas carreras mucho más populares para los alumnos de criminología son psicología, sociología y derecho. No obstante, no hay un bachillerato concreto que se requiera para estudiar criminología.
¿Qué hay que estudiar para ser criminólogo?
Un criminólogo debe comprar una secuencia de entendimientos de distintas disciplinas, como psicología, derecho, sociología, antropología, etcétera. Entonces, ¿cuál es la manera de estudiar todo lo que es necesario para ti comprender para ser criminólogo?
Ya que bien, para estudiar criminología hay múltiples opciones:
Entendimientos de Psicología
La función del criminólogo es investigar y estudiar un tema para saber las causas que lo él para cometer un preciso acto delictivo.
Por ende, es primordial tener entendimientos en psicología. En el Nivel en Criminología vas a aprender cuáles son los componentes que tienen la posibilidad de hacer más simple que un individuo concluya haciendo ciertas ocupaciones delictivas. Estudiarás los trastornos y anomalías de la salud mentales (asimismo vas a tener materias de psiquiatría), la composición de las relaciones entre personas y las teorías criminológicas con un fuerte ingrediente psicológico.
¿Qué se precisa para estudiar Criminología?
De entrada, es requisito que el alumno sepa a eso que se encara. Un sinnúmero de alumnos se apuran a estudiar criminología, después de ver series donde lo pintan como un profesional que caza pésimos, completamente sin dependencia y con carisma radical. No obstante, fuera de este impulso, la carrera de criminología no está ni cerca de lo que representa o de lo que se retrata en estas series. Ser criminólogo no es ser Sherlock, el trabajo es muy distinta al de un estudioso privado, y si bien la carrera de criminología puede ser un puente para conseguir el título de detective privado, la criminología y el detective privado son cosas muy dispares, y el trabajo de un detective privado no se aproxima al trabajo de Sherlock, puesto que un detective privado tiene contraindicado investigar crímenes, pero solo inspecciona temas privados. Ser criminólogo no te transforma en integrante de psiques delincuentes, el trabajo de análisis de conducta se efectúa en entidades de conducta en la policía, si bien fundamentalmente tu capacitación ha de estar relacionada con la psicología, no obstante la criminología puede ser complementaria. Ser criminólogo no es CSI ni Bones, la criminología es una ciencia teorética, no es práctica, la ciencia práctica del estudio del criminal es la criminología y la medicina legal. La criminalística tiene una rama formativa como nivel universitario o maestría, y su ejercicio se efectúa de forma exclusiva en la policía, principalmente en la policía científica. Por otra parte, la medicina legal es practicada por médicos expertos en medicina legal, quienes trabajan en cooperación con la policía ofreciendo reportes forenses.
El criminólogo es un profesional formado en distintas técnicas, que trata de argumentar el delito, todo desde una situación teorética, usando técnicas cualitativas y cuantitativas, tal como las ciencias experimentales para conformar una teoría. La tarea del criminólogo es principalmente precautoria, puesto que busca impedir el delito. Su obra se enfoca en el delito, el criminal y la víctima, con lo que necesita una investigación pormenorizado de las especificaciones de cada uno, su génesis y su régimen. ¿Poco entretenido? No tanto, es una pasión por entender qué hace el delito, entender por qué razón el criminal piensa como piensa, entender los causantes que conducen al delito y entender de qué forma contrarrestarlo o evitarlo. No obstante, esta es una pasión solo para todos los que sienten vocación en ella, puesto que es una carrera que supone bastante esfuerzo y después no posee el reconocimiento popular y laboral que merece. Son estudios relacionados con las sociología, si bien hay un enorme ingrediente legislativo que representa 1/3 de los estudios. En tanto que para lograr accionar como criminólogo es requisito comprender las leyes, especialmente las leyes penales y procesales, sin olvidar las que se relacionan con los inferiores. Es una carrera muy aconsejable para todos los que deseen trabajar en la policía, no tanto para esos que deseen ejercerla de manera libre o sin dependencia.