diciembre 31, 2022

Cómo concentrarme para estudiar

Por Fernando Enteso

Se aproxima el desenlace del semestre y la carga académica es poco a poco más intensa. Frecuentemente empezamos a tener inconvenientes para concentrarnos y desempeñarnos de forma mucho más eficaz. Si precisas prosperar tu desempeño y buscas consejos para concentrarte en el momento de leer, consejos para estudiar o realizar un examen, te dejamos ciertos ahora.

  1. Halla el sitio idóneo para ti

Define tareas todos los días

La manera más óptima de cerciorarte de que vas a estudiar y asimismo en el tiempo que tienes es para hacer un calendario períodico de las tareas que debes llevar a cabo.

Por servirnos de un ejemplo: el día de hoy es miércoles y he considerado que voy a resaltar la sección primera del tema 2, repasaré lo que vi ayer del tema 1 y al final voy a hacer una prueba. Si además de esto puedes hacer esta organización de tareas con un calendario por mes bastante superior pues en exactamente el mismo día únicamente debes comprobar lo que tienes para el día de hoy y ponerte manos a la obra.

Usa todas y cada una de las herramientas a tu alcance

Ya conoces que el estado perfecto para estudiar es la relajación. Conque, si deseas ser eficaz en el estudio, tienes que eludir el agobio a toda costa. Y para esto hay herramientas que son simples de emplear, y que dan desenlaces prácticamente al momento.

Aquí vamos a comunicar ciertas herramientas que tienen la posibilidad de guiarte a remover el agobio, enfocar tu atención y llenar tu estudio de forma eficaz.

Estudiar sin dispesiones: ¿de qué manera conseguirlo?

Antes de comenzar a estudiar, es esencial reducir las probables dispesiones.

Por este motivo, para una mejor concentración, aconsejamos:

  • Tener a mano todo el material de estudio, para no tener que interrumpir la sesión de trabajo
  • Aclarar el área de estudio Estudio de elementos insignificantes que logren ayudar a descuidarte. De esta manera, cuanto mucho más limpio y ordenado esté el escritorio, menos opciones va a haber de que pierdas la concentración
  • Desconecta las alertas. Coloca tu teléfono en silencio y apaga todas y cada una de las alertas. En verdad, aun puede ser un concepto ponerlo en “modo avión”. Si no lo precisas para estudiar, no poseas el pc a mano o, en su caso, desconecta el wi-fi o emplea alguna aplicación que bloquee el ingreso a las comunidades
  • ¿Música sí o no? La cuestión de si usar la música para concentrarse y estudiar es una vieja disputa. Nuevamente, aquí deberás guiarte por tu experiencia personal. Hay personas que les asisten a estudiar mejor, al tiempo que otras no tienen la posibilidad de leer ni solo una línea en el momento en que hay música de fondo. De cualquier manera, si deseas usarlo, se aconseja que el volumen sea bajo y que sea música instrumental sin importantes cambios de ritmo ni de intensidad

No dejes todo para última hora

Estudiar a última hora el tiempo es algo que no marcha. Si lo que deseas es estudiar, entonces tienes que organizarte para llevarlo a cabo de manera progresiva.

Dejar las cosas para última hora, aparte de entorpecer el desarrollo de estudio, te provocará nervios y agobio.