enero 2, 2023

Cómo organizar mi tiempo para estudiar

Por Fernando Enteso

Si charlamos de tiempo de estudio, el elemento primordial es el calendario. Los calendarios siempre y en todo momento estuvieron con nosotros, con apariencia de calendario de mesa o de pared o con apariencia de agenda en papel o virtual donde anotar citas, asambleas, clases, exámenes, etcétera.

Los calendarios te dejan para ordenar tu tiempo a fin de que no debas poseerlo en cabeza todo el tiempo. Solo debes preguntar el calendario y comprender lo que debes llevar a cabo. Además de esto, los calendarios online recientes le notifican en su PC, tablet o teléfono capaz.

Prioriza las tareas esenciales

Probablemente tu agenda esté tan llena que te resulte bien difícil valorar qué tareas son mucho más esenciales. No obstante, si aprende a priorizar sus tareas, va a poder estructurar su tiempo en función de las pretensiones. Priorizar las tareas es una increíble forma de asegurarse de dedicar la mayoría del tiempo a eso que va a tener el mayor encontronazo en su desempeño general y sus puntuaciones. Considere utilizar una matriz de preferencias para asistirlo a reorganizar sus tareas y priorizar aquellas que son urgentes y también esenciales.

El estudio mucho más productivo en general sucede en los primeros 25 a 30 minutos de estudio, conque intente estructurar sus sesiones de estudio en bloques de 30 minutos. ¡Estudiar por no mucho más de 30 minutos al unísono puede asistirlo a aumentar al máximo su eficacia, sostenerse enfocado y rendir al límite! Divida sus sesiones de estudio con reposos cortos de cinco a diez minutos para recargar sus baterías y reabastecer su cerebro a fin de que logre absorber y consolidar información.

Evite distraerse y procrastinar.

Piensa en todos y cada uno de los sitios que has visitado mientras que estudiabas para guiarte a eludir la procrastinación. ¿Dónde te enfocaste mucho más? ¿Qué hábitos te distrajeron mucho más? ¿Qué puedes llevar a cabo para prosperar el exitación de estudiar?

Ten en cuenta que lo que le marcha a otra persona puede no funcionarte a ti. Estudiar con amigos puede distraer a varias personas que procuran llevar a cabo su trabajo. Otros, no obstante, tienen la posibilidad de hallar que estudiar con amigos disminuye la eficacia y incrementa la motivación.

Divide tu tiempo entre materias

Tienes que eludir la multitarea.

Concéntrate en todos y cada tema, mezclando esos en los que debes esforzarte mucho más, con esos en los que lo es menos. Planea las materias a las que vas a dedicar tu tiempo ese día, para lograr cumplir los objetivos marcados.

Todo el planeta precisa reposar y desconectar. De esta manera que planificas tu tiempo de estudio, tienes que realizar lo mismo con tus reposos. Decida qué periodos de tiempo va a tomar un reposo y cuánto va a durar.

¿De qué manera ordenar el tiempo de estudio al tomar clases online?

En la actualidad, las clases en línea son una modalidad de estudio muy popularizada. Como su nombre señala, no es requisito ayudar en lo personal al sala para efectuarlas.

  • Estos se dan mediante Internet, así sea mediante vídeos, transmisiones en directo, sesiones grupales, entre otros muchos. Por este motivo, es requisito tener una organización correcta para no faltar a clases y sacarles el máximo provecho.
  • En estas situaciones, es conveniente hacer un horario que integre los horarios en los que se van a dar las clases, puesto que es común que bastante gente olviden que tienen que ayudar a ellas. Merced a esta herramienta, va a ser viable comenzar sesión a tiempo para gozar de toda la lección.
  • Si es viable, se aconseja realizar una lectura anterior sobre el tema. Así, va a ser mucho más simple entender el tema que se tratará a lo largo de la clase. Esto nos ahorrará tiempo a lo largo de las revisiones y va a facilitar la retención de información.
  • Es frecuente que los instructores graben las clases a fin de que los estudiantes logren verlas después caso de que no logren estar presentes a lo largo de exactamente las mismas.
  • Sin embargo, es muy aconsejable observarlos directamente. Puesto que así, se va a poder interaccionar en lo personal con el instructor para proponer cualquier duda que se logre tener en relación a la materia.