Cómo estudiar para un examen
¿De qué manera estudiar para un examen bien difícil? ¿Y de qué manera estudiar para un examen final? Revela las mejores maneras de estudiar para un examen.
¿De qué manera estudias para un examen? Si no tienes idea estudiar para un examen el día previo, o estudiar un examen en un día, la primera cosa que debes tener en consideración es que has de ser veloz y va a ser primordial a fin de que aciertes todo. la primera oportunidad. De ahí que es requisito que hagas resúmenes o esquemas del temario para tener un concepto general de todo el contenido.
Estudia en un espacio correspondiente:
No comerías en el baño o bailarías en la mitad de una carretera, ¿verdad? De la misma forma, prepararse para un examen necesita que halle un espacio conveniente sin dispesiones, donde logre concentrarse. Por consiguiente, en el momento en que resulte posible, evite estudiar en habitaciones donde otros integrantes de su familia estén observando televisión, jugando o conversando. (¡Y terminantemente no estudies en cama!)
Impide saltar de un tema a otro de forma desordenada. Esa técnica solo te dejará confundido y abrumado. En su rincón, cuente los temas que precisa estudiar y cree un plan de estudio que aspecto cuándo y de qué manera los va a estudiar. Al realizar esto, vas a saber lo que has estudiado, lo que te falta y las cuestiones que tienes que hacerle a tu instructor o monitor.
Métodos para estudiar mejor
¿Cuál es la mejor forma de estudiar?
En nuestra guía para estudiar a estudiar te charlamos extensamente del que se considera de los mejores métodos para estudiar, o cuando menos entre los mucho más recurrentes. Te lo resumimos:
- Prelectura o lectura de aproximación. Hablamos de tener un primer acercamiento o refrescar la memoria si ahora lo viste en clase.
- Segunda lectura con subrayado y notas. Una vez leído, es hora de comenzar a trabajar en el artículo. ¿De qué manera? Destacando ÚNICAMENTE los conceptos primordiales que aborda, intentando encontrar las expresiones que no comprendas y apuntándolas ajeno, ampliando la información que te resulte confusa o pienses que podría ser mejor…
- Estudiar lectura y repaso . Vas a tener en tu poder todo cuanto creas preciso comprender sobre el tema, y en este momento es el instante de zanjarlo.
- Subrayado.
Como has trabajado el artículo, vas a saber qué es esencial y qué es solo complementario. Es hora de que lo subrayes para poseerlo a la visión, y también ir solo como mucho importante en las próximas etapas del estudio. - Resumen. Para llevar a cabo el resumen es requisito que medites sobre lo que viste, y que procures llevarlo a un nivel mucho más familiar para interiorizarlo. Emplea tus propias expresiones y coloca solo lo que pondrías en la prueba.
- Esquema. Es útil para conseguir de manera gráfica y de una ojeada todo lo que es necesario para ti comprender sobre el tema, en una jerarquía de conceptos que puede integrar o no conectores. Va a ser lo que emplees para comprobar.
- Memorización. Es hora de revisar qué has logrado retener de la asignatura tras tanto trabajo, y poner en práctica técnicas de memorización para lo que cuesta mucho más. Por poner un ejemplo, emplear mnemotécnicos para datas.
Haz una ojeada veloz 1 hora antes del examen
Este punto es demasiado esencial. Separa un tiempo y llega temprano al salón de clases donde vas a tener tu examen a fin de que poseas la posibilidad de un último repaso, transporta contigo tus apuntes, tus grabaciones, mapas ideales y mira toda la información por última vez antes del examen. Esto te va a ayudar a sostener la información fría en tu cabeza y a sentirte mucho más seguro y menos inquieto al enseñar.
Si bien estudiar solo o en conjunto con tus compañeros es una increíble estrategia para revisar entendimientos el día antes de ese esencial examen, si deseas estar seguro y estudiar de forma mucho más eficaz te aconsejamos tomar clases particulares de inglés con especialistas instructores en la materia que precisas aprobar. Un instructor especial conoce técnicas y métodos de estudio para una rápida memorización y puedes preguntar tus inquietudes con él antes de presentarte. Aguardamos que este producto lo asista a prepararse para ese esencial examen y realizar sus propósitos de estudio.