enero 1, 2023

Cómo estudiar mejor para un examen

Por Fernando Enteso

Impide saltar de un tema a otro de manera desorganizada. Esa técnica solo te dejará confundido y abrumado. En su rincón, cuente los temas que precisa estudiar y cree un plan de estudio que aspecto cuándo y de qué manera los va a estudiar. Al realizar esto, vas a saber lo que has estudiado, lo que te falta y las cuestiones que tienes que hacerle a tu instructor o monitor.

Si sentarse a leer conceptos te hace bostezar y perder el foco en algo, procura leer los temas en voz alta mientras que paseas por la habitación tal y como si estuvieses contando una historia. En el momento en que finalices de leer, regresa a sentarte y sintetiza lo que terminas de estudiar. Otros métodos que puede evaluar tienen dentro: hacer mapas mentales, detallar lo que estudia con sus expresiones, grabarse leyendo y oyendo activamente, utilizar fichas, hacer un código mnemotécnico, interrogantes y trucos mentales afines. Hay infinitas opciones. Tómese el tiempo para localizar el procedimiento que mejor se ajuste a sus pretensiones y su estilo de estudio.

Consejos para aprobar un examen en escaso tiempo

Antes de empezar tu sesión de estudio, jura tener un ámbito conveniente a fin de que logres concentrarte apropiadamente y explotar el tiempo que tienes libre para prepararte : Escoge un espacio relajado y discreto donde poseas todo lo que es necesario para ti a mano:

  • Ingreso a Internet

Escoge un género de música conveniente

El rap, el pop, la electrónica o el rock no son los más destacados estilos para percibir si deseas sostener la concentración. Ciertos avisos respecto a la música:

  • Oír música tradicional
  • Poner en YouTube “música para la concentración” o “música de concentración”

Leer en voz alta

Entre las técnicas mucho más usadas para estudiar para un examen es leer en voz alta. Varios comentan que les contribuye a recordar mejor la información. Si bien cada individuo tiene sus trucos, oblígate a probarlo por lo menos. Con práctica vas a poder recordar mucho más veloz para un examen.

En todos y cada uno de los exámenes hay parte del temario que es realmente difícil de estudiar si no se memoriza. De ahí que es vital que manejes ciertas técnicas para estudiar mejor y que te posibiliten esta labor. La mnemotécnica es una técnica consistente en relacionar expresiones para rememorar algo sencillamente. Por poner un ejemplo, utilizar la primera letra de una lista de expresiones para conformar un acrónimo.