Cómo estudiar la biblia para principiantes
En el momento en que empecé a estudiar la Biblia, alguien me aconsejó que leyese todo el Evangelio de Juan, y de este modo lo hice. Ahora había leído distintas porciones de las Escrituras sin orden intencional y sabía bastante de la Biblia por haber asistido a la iglesia a lo largo de años, pero leer este evangelio de forma completa y organizada (veintiún episodios) me asistió bastante para integrar todo. Además de esto, esto marcó un antes y un después. En este momento, en el momento en que estudio la Biblia con un nuevo fiel o le doy una Biblia a alguien, siempre y en todo momento sugiero que empiecen con el Evangelio de Juan.
técnicas fáciles para estudiar la Biblia
Probablemente halla muchas causas para estudiar la biblia, elaborar un sermon para la misa o solo estudiar a interpretar pero hay técnicas básicas que sirven universalmente para lograr investigar y entender la Biblia. Con independencia de si el estudio de la Biblia es sistemático o si la Biblia se estudia teológicamente, estas técnicas son fundamentales para todo el desarrollo de estudio.
De qué forma estudiar la Biblia
Entre las ocupaciones mucho más nobles en las que puede viajar un hijo de Dios es llegar a comprender y entender mejor a Dios. La mejor forma de poder o sea ver pausadamente el libro que escribió, la Biblia, que comunica quién es él y su plan para la raza humana. Hay múltiples formas en que tenemos la posibilidad de estudiar la Biblia, pero una de las maneras mucho más funcionales y simples de leer y entender la palabra de Dios implica ciertos avisos.
Conforme sigue realizando esta clase de estudio versículo por versículo, no hay límite para la riqueza de comprensión y desarrollo que va a venir de su tiempo destinado a la Palabra de Dios.
¿Qué estudio?
Verdaderamente no hay un mal rincón para comenzar. Puedes estudiar cualquier cosa que te asista. Si está lidiando con la furia o el temor, use una concordancia y busque esas expresiones para poder ver qué versículos charlan sobre esto.