como aprender los verbos irregulares
Ofrecer-Ofrecer…Olvidar-olvidar-olvidar….Despertar-Despertar-Despertar….¡Qué poco entretenido estudiar los verbos irregulares en inglés por reiteración!
Pero esto se terminó. Desde este momento vas a aprender a recordar verbos irregulares fácilmente, rápida y eficiente.
Presente-Pasado-Participio = MISMO
PRESENTE Pasado PASADO SIMPLE PARTICIPIO PASADO SIGNIFICADO corte corte corte corte corte golpe golpe golpe golpe poner poner poner dejar dejar dejar (un hábito) cerrar cerrar cerrar cerrar cerrar let let let hurt hurt hurt equipo equipo equipo fix, situate, put spread spread spread, spread
PRESENTE
diez trucos para estudiar verbos irregulares en inglés
Pero generalmente, los trucos le ofrecemos ahora para estudiar verbos irregulares en inglés va a ayudar a todos a estructurar mejor sus listas de verbos y los va a hacer mucho más simples de estudiar. Radica en agrupar los verbos irregulares más habituales en listas de verbos que riman o tengan puntos en común para hacer más simple la memoria. Comenzaremos con un conjunto de verbos que solamente tienen en común es que no tienen nada en común con otros verbos. 🙂 Estos son varios de los verbos irregulares mucho más utilizados en inglés y seguramente los hemos visto en tantas ocasiones que nos los vamos a aprender de memoria prácticamente sin comprenderlo. De este conjunto, agruparemos una selección de verbos irregulares según algunas especificaciones que tengan en común. ¡Aguardamos que te sea útil!
Para conformar el tiempo pasado en inglés, podemos encontrar 2 géneros de verbos. Por una parte, los llamados verbos regulares, que forman el tiempo pasado agregando -ed en el final del verbo. (tocar – jugar – jugar) Por otra parte, hay una amplia lista de verbos que no se rigen por esta regla, y que debemos aprendernos de memoria. Se los conoce como verbos irregulares o verbos irregulares en inglés. Para aprenderlos, acostumbran a estar estructurados en tres columnas:
Consejos para aprenderse de memoria los verbos irregulares en inglés
Si llegaste hasta aquí, aquí lo tienes. Andas interesadísimo en estudiar verbos irregulares. Felicidades, ese es un paso esencial para controlar el idioma inglés. En este momento, observemos ciertos trucos para rememorar verbos irregulares.
Verbos regulares
Los verbos regulares en inglés forman el pasado fácil y el participio pasado añadiendo –ed a la manera base del verbo. Por servirnos de un ejemplo: