Como aprender aleman por tu cuenta
Aquí tienes doce de títulos para estudiar alemán desde el princípio. Escoge el que mejor se ajuste a tu nivel y mientras que piensas dedicarle al idioma y listo. Recuerda, como es natural, que la lengua alemana es un idioma complejo, con lo que posiblemente debas llenar estas lecturas con el apoyo de un instructor.
Sé incesante: media hora cada día es preferible que tres horas por semana
Si puedes estudiar tres horas de alemán cada día a lo largo de meses, suerte y ¡adelante! Pero la verdad es que la mayor parte de nosotros no disponemos bastante tiempo o no disponemos la aptitud de emplear esas tres horas de manera continua. Conque, es bastante superior dedicarle 30 minutos todos y cada uno de los días, permanentes y duros, que tirarnos la alfombra por la cabeza y estudiar a lo largo de tres horas el día de hoy… y nada hasta la semana próxima.
Lee alemán a la mayor brevedad. No precisas comprender bastante. Configure el sitio de un periódico alemán como su página de comienzo y todos y cada uno de los días, a lo largo de unos minutos, mire los sucesos, las tiras cómicas, el tiempo, aun el horario de televisión. Al comienzo no comprenderás bastante, pero de a poco vas a ir aprendiendo.
- Süddeutsche Zeitung (centro izquierda),
- Die Zeit (centro liberal),
- Die Welt (conservador),
son tres de los más destacados diarios de la prensa alemana.
b) Libros
Entre los elementos mucho más tradicionales pero que jamás pasa de tendencia. Se aconseja que anotes el nuevo vocabulario que aprendes mientras que lees y mires en el final cuántas expresiones has aprendido. Así sea en forma impresa o electrónica, puede leer los próximos libros para estudiar alemán:
- Der Verzicht. Drei Erzählungen (Joseph Roth): principiantes
- Die Leiden des jungen Werthers (Johann Wolfgang von Goethe): intermedio
📱 Apps para estudiar alemán gratis
lo que andas intentando encontrar Existen muchas apps para estudiar alemán en tu móvil. Les dejo 3 de los mucho más populares y que he probado:
- Duolingo – Sencillísimo y gratis. Entre los mucho más utilizados y afirmaría que el que mucho más. Puedes dedicarle algo de tiempo cada día y prosperar, y tienes suficientes ganchos para fomentar el «bocado». Lo estuve empleando como refuerzo a lo largo de unos meses. ¡Y es tan simple que hasta mis hermanos aprenden alemán con esta app!
- Busuu – Asimismo lo probé pues me lo aconsejaron, pero la versión gratis necesita empezar desde el princípio. Y yo ahora se encontraba mucho más adelantado conque no lo utilicé bastante. Me agradó el sistema, es mucho más profundo y está alineado con los escenarios del examen. Si andas comenzando, puede ser una aceptable opción.
- Babbel: probé esto, pero si no pagas, es muy con limite.