febrero 1, 2023

Como aprender a valorarme

Por Maria B

Generalmente, es realmente difícil para la gente que no están habituadas a expresar conmuevas. Frecuentemente estos son ignorados, por el hecho de que se comprende que están ahí.

Lo habitual que te puede decir tu pareja es algo tal como: «No es necesario que te afirme que te amo, pues ahora lo sabes».

Enfócate en tu amor

Hay personas que piensan que quererse a sí mismos o darse amor y cariño a sí mismos puede ser el comienzo de una actitud egoísta y narcisista. Es una identidad sana y efectiva que nos deja cuidarnos y tratarnos bien, a fin de que hagamos lo mismo con el resto. La relación que sostenemos con nosotros se va a ver reflejada en de qué forma actuamos con el resto.

«Te mereces tu amor y cariño, tal como todos los otros en el cosmos entero.»

No te compares

En relación a este punto, es mucho más simple para los hombres, pues para los hombres el planeta de la comparación prácticamente no existe.

Comprende que eres única y pues eres equiparada con otras mujeres puedes ser alguien que no eres.

Metáfora del frigorífico

Sí, aseguran que somos lo que ingerimos. En dependencia de de qué forma comamos, nuestro cuerpo, nuestro esqueleto, nuestros músculos, etcétera, se ven damnificados para bien o para mal.

En ocasiones es suficiente con ver en el frigorífico de alguien para entender qué género de persona es: si se protege o no, sus antojos, si bebe bastante alcohol o refrescos, si con verduras,… . Ya que algo afín pasa con la autovaloración.

No en todos los casos te compares con el resto

La vida no es una rivalidad, considera que es realmente posible que el resto resalten mucho más que tú en determinados puntos, pero esto nos pasa a todos. De todos modos, no acostumbramos a ser justos en el momento en que nos equiparamos con el resto y tendemos a cometer el fallo de centrarnos en sus puntos fuertes y en nuestros defectos. ¿La solución? Odio las comparaciones, conque trata de dejarlas de lado.

¿Cuántas ocasiones hiciste o dicho algo que no sentías? Accionar para agradar a el resto en el momento en que no nos encontramos en concordancia es un ataque directo a nosotros. Entender decir que no te puede ahorrar varios problemas médicos mental.