febrero 1, 2023

Como aprender a montar en bici

Por Maria B

Anima al niño con refuerzo positivo

Jamás dejes de animar al niño a montar en bicicleta. Recuérdele que próximamente va a aprender a caminar en bicicleta sin ruedines y con pedales, como los pequeños mayores. Más que nada, explícale que los pequeños errores, caídas y tropiezos son una parte del juego. Para desarrollar la autovaloración en los pequeños, no se precisan encomios, sino más bien el estímulo a fin de que confíen en sus habilidades.

Impide que tu hijo vaya en bicicleta en un día lluvioso o con mal tiempo. Debe seleccionar un día soleado y despejado para instruir a un niño a pedalear. Los últimos días de la semana son espectaculares, puesto que puedes realizar doble sesión de mañana y tarde si el pequeño gozó de la experiencia. Asimismo puedes cambiar la educación con juegos al aire libre para pequeños y mayores.

Caminar en motocicleta

Antes de las bicicletas sin pedales habrán pasado por caminar en motocicletas, de importante tamaño, de plástico y considerablemente más equilibrados. En el momento en que la pequeña o el niño es suficientemente prominente para lograr el sillín de una bicicleta sin pedales, es hora de mudar.

Mover y rodar

La meta de este tercer paso es estudiar a equilibrar la bicicleta. Sacando los pedales y bajando el taburete prácticamente nos encontramos transformando la bicicleta en una bicicleta sin pedales. La persona se va a conducir empujando el suelo con los pies, con la visión siempre y en todo momento en la carretera. Al comienzo se puede iniciar con pasos cortos, tal y como si estuviese caminando y de a poco ir tomando pasos mucho más largos hasta el momento en que la persona consigua sostener la estabilidad. Antes de pasar al siguiente paso, este ejercicio debe repetirse por lo menos diez ocasiones o hasta el momento en que la persona se sienta segura y lo domine.

Cuando la persona puede equilibrar la bicicleta, es hora de estudiar a conducirla y equilibrar el peso para sostener el control al mudar de dirección. Para entrenar esto, la persona debe empujarse, de la misma en el paso previo, pero en esta ocasión zigzagueará. El ejercicio debe repetirse hasta el momento en que la persona sea con la capacidad de zigzaguear sin respaldar las piernas a lo largo del cambio de dirección.

¿Cuáles son los distintos pasos para estudiar a caminar en bicicleta?

Generalmente, siempre y cuando el niño logre caminar de manera permanente y segura y sepa utilizar un andador de forma permanente (de 3 o 4 ruedas) tenemos la posibilidad de darle una pequeña bicicleta sin ruedas en el interior, por servirnos de un ejemplo, intentando de escoge uno que sea rápido. Esto dejará que el niño ahora se familiarice con el instrumento y aprenda a sentarse sobre la silla de montar con los pies en el suelo, y después empujarse y supervisar su equilibrio. La bicicleta sin pedales es un enorme trampolín para caminar en bicicleta.

Por otra parte, en este momento hay progenitores jóvenes que «rechazan» la bicicleta con ruedas de entrenamiento, por el hecho de que eligen la bicicleta sin pedales mucho más «de tendencia». Pero tengamos presente el lema de los talleres Estimulador, que es «no al extremismo», no es una cosa o la otra. En verdad, son 2 herramientas o juguetes que dejan al niño estudiar distintas puntos.