Qué hacer para estudiar mejor
Mudar de sitio todo el tiempo, te va a ayudar a concentrarte mejor y relacionar una exclusiva experiencia con la información, lo que optimización la educación y la retención, además de esto, te ordena a tomar breves y muy precisos reposos.
Según una investigación, toda vez que nos movemos (de la biblioteca a la cafetería o de la cafetería a la tranquilidad de tu sofá), obligamos al cerebro a conformar novedosas asociaciones con exactamente el mismo material a fin de que se transforma en un recuerdo mucho más fuerte.
Divide tu tiempo
Mejor que un día largo y molesto es detallar pequeños periodos de estudio , con un reposo en el medio. Lo idóneo es que el tiempo continuado aprendiendo no pase los 30 minutos y los reposos sean de unos 5 minutos. Así tenemos la posibilidad de sostener la concentración y absorber la información con mayor sencillez.
Para sostener el cerebro cien% activo es requisito que el tiempo de estudio no sea larguísimo. Además, el reposo nos va a ayudar a tomar un pequeño respiro y regresar a retomar la actividad con mucho más fuerza.
Busca un espacio cómodo:
Tienes que tomar en consideración que vas a pasar muchas horas en este rincón, con lo que es esencial que esté bien acondicionado para estudiar. Cerciórate de tener una silla cómoda, una mesa con todo el material que precisas a mano y una aceptable lámpara.
Si vas a usar un pc, tienes que tener en consideración ponerlo bien enfrente de ti, sin que tenga ninguna luz detrás para ver bien la pantalla sin reflejo. Colóquelo de forma que no deba poner mucho más carga sobre su cuello y que logre respaldar sus muñecas y codos en el momento en que use el teclado.
Elaborar el espacio de estudio, libre de dispesiones
No hay duda de que las dispesiones dismuyen bastante el desempeño en el momento de estudiar. Por este motivo, se aconseja:
- Elaborar la habitación. Antes de estudiar, se aconseja tener la habitación limpia y organizada, tal como el escritorio.
- Distancia los gadgets móviles inteligentes. El móvil inteligente (discreto) o portátil debe dejarse fuera del alcance o en otra habitación.
- Emplea tapabocas. Hay personas que pierden la concentración al menor estruendos, con lo que es conveniente emplear tampones o auriculares para achicar el estruendos.