Para trabajar en un zoo que hay que estudiar
En este punto es requisito determinar al cuidador de animales como el profesional preparado que se ocupa del rastreo, nutrición y también higiene de los ejemplares de las distintas especies que habitan en el parque zoológico. Su misión es sostener a los animales seguros en este ámbito controlado y su trabajo es supervisado y predeterminado por el departamento veterinario, que marca los procedimientos que se deben llevar a cabo en todos y cada labor y día. Resumiendo, el cuidador de animales en un zoológico es asimismo el asistente veterinario.
Los cuidadores de animales cuidan animales en zoológicos, parques de safari, jardines ornitológicos y acuarios. Limpian el recinto y las jaulas, les dan comida y agua a los animales, administran su estado de salud y cuidan a los animales enfermos y heridos.
Funcionalidades de un cuidador de zoológico
Antes de estudiar para ser un cuidador de zoológico precisas comprender todo las funcionalidades que efectúa en esta clase de trabajos:
- Sostener los circuitos limpios y en inmejorables condiciones a fin de que los animales estén libres de infecciones.
- Conoce los alimentos que tienes que ofrecerle a cada clase y prepara las porciones en el momento de comer. Naturalmente, prosigue las cuestiones de inseguridad.
- Acicala a los animales frecuentemente o en el momento en que sea preciso.
- Asistencia al veterinario si te lo solicita.
- Mira y examina el accionar de los animales para comprender si están en un estado perfecto de salud o si están enfermos.
- Mide y pesa a las crías.
- Enriquecer el ambiente por medio de los elementos libres.
- Mentalizar a los visitantes sobre el respeto a los animales y enseñarles información esencial sobre cada uno.