enero 1, 2023

Qué es un estudio de mercados

Por Fernando Enteso

Los estudios de mercado proponen esenciales provecho a las compañías. Las mucho más resaltadas son las próximas:

    • Proponen una manera de medir la satisfacción del cliente
    • Asisten a diseñar tácticas de marketing mucho más funcionales
    • Dejan detectar ocasiones

 

  • Dejan detectar el potencial del mercado
  • Contribuye a reducir el peligro de pérdida o inconvenientes potenciales
  • Sirven como herramienta de evaluación
  • ) Dejan investigar a los contendientes y Hacer proyectos estratégicos para vencer a los oponentes.

Elementos de este estudio

Los elementos básicos de una investigación de mercado son: entender sus bienes y prestaciones, precisión en los cómputos, revisar la aptitud de la rivalidad, supervisar sus movimientos en sus elementos; así como: cantidad, calidad, anteproyecto, entendimiento del mercado, extensión, colocación, prácticas de compra, producción y distribución de la mercadería.

Si una resolución es esencial para la planificación empresarial y el mercado participa en ella, tienes que tener una información mínima que te anime a tomar una determinación precisa. De ahí que, efectuar un análisis de mercado y seleccionar el mucho más conveniente es primordial si se desea achicar el peligro.

Pasos de una investigación de mercado

Es requisito procesar la información para seguir hacia conclusiones específicas.

En términos amplísimos, los pasos para realizar una investigación de mercado deberían ser los próximos:

Secundario:

Para efectuar estudios de mercado secundarios, la compañía usa datos logrados de otras fuentes que sean ajustables al producto nuevo o que existe.

La investigación de mercado secundaria asimismo tiene el beneficio de ser parcialmente económica y alcanzable para todos.

-¿Quién es mi audiencia?

La tercera resolución clave es seleccionar el cosmos de personas que participarán en la investigación. El mínimo viable para conseguir desenlaces fiables. Y va a depender del género de negocio que vayas a montar. No es exactamente lo mismo un negocio que va dirigido a un público generalmente ahora un mercado nacional o global, que un negocio local para un público muy segmentado.

Entonces, si la intención es, por poner un ejemplo, montar una tienda llamada Juguetos en un centro comercial, la primera cosa que tienes que realizar, además de ver la tienda y investigar si ahora tienes rivalidad en ese sitio, es investigar en distintas instantes del día qué género de gente pasa: hombres, mujeres, qué edad tienen, si tienen hijos… para poder ver un tanto el tráfico. Y después preguntarles si les interesaría esta clase de tienda, qué surtido piensan que debería tener, qué servicios…