Qué es un estudio de mercado
Al efectuar su investigación de mercado, debe estimar los próximos objetivos:
- Detectar pretensiones y objetivos de los distintos segmentos de mercado.
- Determinar cuáles son las ventajas que mucho más valoran los clientes.
- Mide el posicionamiento de la marca en el público cliente
- Equipara tus costes con los de la rivalidad.
- Sea siendo consciente de las desventajas y restricciones del producto.
- Determinar el público propósito o «Buyer Persona«.
Pasos de una investigación de mercado
Es requisito procesar la información para seguir hacia conclusiones específicas.
En términos amplísimos, los pasos para realizar una investigación de mercado deberían ser los próximos:
Qué es una investigación de mercado.
La investigación de mercado es una investigación sistemática fundamentada en la recopilación y análisis de datos relacionados con las peculiaridades destacables del mercado al que se dirige una compañía.
Esta información en general incluye datos relacionados con el accionar del cliente y la rivalidad. Con el estudio de mercado vas a poder comprender si tus artículos o servicios están dirigidos y liderados a los usuarios correctos.
Géneros de estudios de mercado
Los estudios de mercado son realmente útiles pues dejan anticiparse a los movimientos y opciones tanto de los usuarios como de la rivalidad. En esencia, hay tres géneros de investigación de mercado.
Esta clase de estudio de mercado busca ser lo mucho más exacto viable. Se busca entablar una exhibe de toda la población, esto es, gran. La dirección a tomar es conseguir datos y también información sobre el mercado, así como:
Ver lo que pasa en el mercado
El segundo paso, una vez integrados los datos básicos de las compañías de su campo , es hora de “salir” y ver lo que pasa en el mercado en todos y cada uno de los puntos, para lo que puedes efectuar ciertas de estas acciones:
- Investigar el mercado inmobiliario, si por poner un ejemplo tu caso es el de una compañía que comenzó a operar en el planeta en línea y deseas ofrecer el paso de abrir un lugar físico. Deberás ser coherente con tus opciones económicas y escoger el local que mejor se ajuste a tu presupuesto, sin dejar de seleccionar el que tenga mucho más exposición a clientes del servicio potenciales, los que vas a deber distinguir por sus especificaciones socioeconómicas.
- Si puedes, no tengas dudas en ingresar en los negocios de tu rivalidad y mira de qué manera marchan: qué hacen los clientes del servicio en el momento en que entran, qué procuran, qué servicio proponen los usados, etcétera.
- Asimismo es esencial mirarse el ombligo y entender qué hacen los clientes del servicio en el momento en que vienen a obtener. Hace unos años se puso de tendencia la técnica del cliente enigmático, por la que un irreconocible contratado por una compañía externa entra en tu local y actúa como un cliente habitual, si bien te va a hacer las cuestiones incómodas para conseguir las cosquillas y después llevar a cabo un informe sobre los puntos a progresar.