enero 3, 2023

Cómo realizar un estudio de mercado

Por Fernando Enteso

La investigación de mercado es un esfuerzo ordenado para catalogar información sobre nichos y usuarios particulares.

Por norma general, esta clase de investigación se efectúa usando métodos y técnicas estadísticas a fin de que la información conseguida logre respaldar la toma de resoluciones estratégicas para el negocio.

Investigación de mercado secundaria

La investigación de mercado secundaria supone valorar la investigación de mercado que se hizo o documentos primarios que se tienen la posibilidad de usar para entender mejor su mercado. Tienen la posibilidad de ser reportes o muestras de enormes consultorías de investigación de mercado, asociaciones comerciales, agencias gubernativos o productos de gacetas revisados ​​por pares.

Más allá de que la investigación de mercado secundaria por norma general se siente como secundaria a la investigación de mercado principal, cualquier producto o estrategia comercial primero ha de estar informado por la investigación secundaria. Efectuar una correcta evaluación de la investigación secundaria libre deja detectar objetivos de investigación que no se argumentan en la investigación secundaria y en los que va a ser precisa la investigación principal. Las pequeñas compañías de forma frecuente no tienen los elementos para hacer una investigación secundaria completa y intensa. estudioso autónomo puede asistir.

De qué forma efectuar una investigación de mercado

Una investigación de mercado es una herramienta que debe aceptar al emprendedor validar la viabilidad comercial de su emprendimiento, tal como cumplir otros muchos objetivos. Aprendamos a efectuar una investigación de mercado de forma eficiente siguiendo estos simples procedimientos:

► “Tener un concepto”

detalla Wikipedia.

Bueno, de esta forma es. El estudio de mercado se efectúa para ofrecer contestación a unas cuestiones iniciales que nos deberemos llevar a cabo.

-¿Qué género de investigación?

En dependencia de tu propósito, deberás seleccionar entre las probables herramientas de investigación. Ciertos solo dan datos duros (estudios cuantitativos). Otros, valores de calidad o intención de compra, de ocasiones y amenazas (cualitativos).

Posiblemente necesite una combinación de los 2 para arrancar. Por poner un ejemplo, para comenzar, la primera cosa que te resulta interesante es comprender el tamaño del mercado al que deseas ingresar. Su valor en precio o por clientes del servicio potenciales. Para esto se usan cuadros de consumo o compra, en los que se pregunta a la multitud qué ha consumido o comprado (no se pregunta por intención de compra, que es lo que te afirma si tienes ocasión).