Para manejar taxi que licencia necesito
Para conducir entre los 13,000 taxis de Novedosa York, debe tener una tarjeta de seguro popular y tener 19 años de edad o mucho más.
Si andas teniendo en cuenta pedir una licencia de taxista, empieza por tomar un curso de manejo defensivo en una academia autorizada por el Departamento de Automóviles (DMV). Este curso debe tomarse en los seis meses precedentes a la presentación de su petición.
Elementos indispensables para trabajar como taxista
- Carnet de conducir BTP. Está claro, la primera cosa que precisa un taxista para lograr trabajar es el carnet de conducir. Pero no un carnet de conducir alguno, sino más bien un permiso con especificaciones propias. Resumiendo, el taxista debe conseguir el permiso B1, como un conductor habitual, pero asimismo debe sobrepasar una prueba concreta. Esta prueba es de naturaleza mecánica y se compone de 16 cuestiones. Se puede elaborar en una autoescuela o por ti. El valor aproximado del examen es de cien euros.
- Examen en el Municipio. Aparte del examen de la Dirección General de Tráfico (DGT), deberás sobrepasar una prueba del Municipio. Comunmente, es una prueba de opción múltiple con cuestiones sobre la localidad. Por poner un ejemplo, nombre de las calles, historia del ayuntamiento, sendas para llegar a un espacio preciso, etcétera. Cada afirmación (son mucho más de cien cuestiones) expone 4 probables respuestas.
- Acreditación de otros requisitos. Además de los exámenes, para trabajar como taxista hay que probar otro género de capacidades. En la situacion de la Red social de La capital de españa, se necesita no tener antecedentes penales, tener un título de ESO o no sufrir ninguna patología infectocontagiosa.
- Certificado médico. Como terminamos de indicar, la salud está en el punto de atención de los reclutadores de taxistas. Y los criterios establecidos no están exentos de disputa.
Por poner un ejemplo, en la actualidad, la gente con VIH no tienen la posibilidad de ejercer esta profesión. Las asociaciones que se dedican a ofrecer visibilidad al colectivo estiman que esta medida es discriminatoria y solicitan que el virus sea considerado como infectivo-transmisible, no infecto-contagioso. Esta ordenanza está en desarrollo de revisión en la Red social de La capital española. - Licencia de taxi. Finalmente, debes hallar la conocida licencia de taxi. ¿De qué manera? Ya que rascándose el bolsillo, puesto que frecuenta valer unos 25.000 euros (el valor puede cambiar según el modelo). Una aceptable opción es obtener la licencia de un taxista que está a puntito de jubilarse.
Ser autónomo
El primer requisito que hay que cumplir para ser taxista es ser autónomo y estar dado de alta en el Régimen Particular de Trabajadores Autónomos (RETA). Todas y cada una la gente que deseen ocuparse a esta profesión tienen que entender que no existe la oportunidad de trabajar para una compañía, sino han de ser autónomos.
Tras sobrepasar los exámenes teóricos de la DGT, que te dejamos en el link previo, la Dirección General de Tráfico (DGT) asimismo te pide sobrepasar una prueba concreta. Es un examen de opción múltiple con distintas cuestiones sobre la localidad, como los nombres de las calles o la creación de una ruta cierta para llegar a un espacio. Cada pregunta tiene 4 probables respuestas. Tras pasar, se consigue la conocida «tarjeta» del taxista.
Vehículo listo
En dependencia del rincón donde desees prestar tus servicios como taxista, vas a deber elaborar el coche con los requisitos que pide la ciudad. Tienes que informarte sobre la normativa de cada localidad sobre este aspecto y en general incluye: adecuar el vehículo con la pintura, taxímetro, etcétera.
Varios taxis modernos tienen dentro wi-fi, cargadores USB y hasta pantallas llanas para poder ver vídeos o películas, pero lo primordial es el aspecto y sostenerlo en estupendas condiciones para ofrecer una experiencia interesante al usuario.
¿Puedo conducir un vehículo especial con licencia para conducir automóviles de servicio público?
Puedes llevarlo a cabo sin inconveniente mientras que tu licencia para conducir automóviles de servicio público esté en vigor. Esto se origina por que la ley impide que debas realizar el trámite un par de veces; Si eres responsable con tu licencia de transporte público, las autoridades de tránsito aceptan que asimismo eres responsable con tu vehículo.
En el carnet que se precisa para conducir un taxi hay que tomar en consideración que hay que renovarlo cada tres años. La razón es que la normativa en el país debe asegurar que te mantengas capaz para ofrecer un servicio seguro y de calidad.