Para que sirve la licencia de navegacion
De qué forma conseguir la Licencia de Navegación
Para cursar y conseguir la Licencia de Navegación tienes que sobrepasar un curso presencial con una duración total de 6 horas. A lo largo de la realización de este curso es obligación sobrepasar la parte teorética, que se efectúa a lo largo de las 2 primeras horas del curso, aparte de sobrepasar asimismo una sección práctica de seguridad en la navegación, que tiene una duración de 4 horas.
Para conseguir este título no es requisito aprobar ningún examen. Aprobar la parte teorética o práctica, aprobar y convalidar el curso va a ser algo que deberá saber la escuela náutica, y mucho más en concreto el instructor que esté haciendo el curso ese día. Sin embargo, en nauticaformación tenemos monitores con una dilatada experiencia, tal como una enorme vocación por la enseñanza, con lo que todos los que efectúan el curso de Licencia de Navegación con nosotros consiguen en el final de la día su acreditación náutica.
Teoría y práctica de la Licencia de Navegación
En lo que se refiere a la teoría y práctica precisa, en Neptuno garantizamos un temario apoyado en los principios básicos escenciales:
- Nomenclatura
- Material de seguridad
- Reglas básicas de navegación, principios y cautelas
- Maniobras en puerto
- Preferencias de paso entre embarcaciones a candela
- Conocimiento de las fabricantes y balizas mucho más importantes
¿De qué forma puedo conseguir el título?
Conseguir la Licencia o certificado de Navegación en el Centro Médico Picasso es sencillísimo. No hay examen para tomar! Los requisitos son:
- Ser mayor de 16 años.
- Visita nuestro centro homologado que puede enviar estas licencias.
- Conseguir un certificado médico, afín a una licencia de conducir.
- Efectúa un curso teorético en una escuela náutica autorizada.
Para finalizar, ¿de qué manera puedo conseguir la Licencia de Navegación?
Los requisitos precisos para conseguir la Licencia de Navegación son los próximos:
Tener 18 años. Asimismo tienen la posibilidad de conseguirlo los menores desde los 16 años, presentando un permiso paterno.