Para manejar moto de agua se necesita licencia
Es escencial que sepas que hoy día no hay licencias para motocicletas de agua, todo lo mencionado debido a que se hicieron ciertos cambios en las leyes, según las que se establece que el manejo de una motocicleta de agua necesita un nuevo género de certificación.
A título informativo, previamente había que conseguir una licencia para conducir una motocicleta de agua clasificada según su capacidad, y había que sobrepasar un examen teorético y práctico para conseguirla. Se concedían tres géneros de licencias:
Conducir motocicleta de agua sin licencia
Generalmente, esta clase de embarcaciones ligeras a turbina no solamente se semejan físicamente a las motocicletas habituales, sino asimismo se comportan de manera afín. forma. De ahí que me pareció buena iniciativa tener un título concreto.
Sin embargo, si lo que harás es una excursión en motocicleta de agua con un conjunto guiado por monitores, no precisarás permiso (como máximo, te tienen la posibilidad de soliciar el carnet B1 al contratar, como garantía que poseemos algunas nociones sobre lo que significa conducir un vehículo). Este género de actividad en conjunto se piensa que se contrata para tener un primer contacto con este género de automóviles y conocer si verdaderamente nos atrae deslizarnos por el mar en una motocicleta de agua.
Géneros de licencia de motocicleta de agua
Si tu motocicleta de agua tiene una capacidad inferior a 55 CV y, como charlamos de una embarcación de menos de seis metros de eslora, va a ser bastante para ti Conseguir una licencia de motocicleta emitida por la federación de deportes de candela o la federación de motocicletas acuáticas. Esta licencia de motocicleta se llama autorización federativa de patrón náutico de motocicletas C. Le recordamos que con esta licencia de motocicleta solo va a poder conducir motos de una capacidad igual o inferior a 55 CV, en horario diurno y en las ubicaciones que delimitará la vía marítima. capitanía de la que es dependiente de la federación que te ha concedido la acreditación.
- Patrón de motocicleta de agua B: Si tu motocicleta de agua tiene una capacidad entre 55 CV y 110 CV, deberás sacar la licencia de motocicleta de agua que te permite para ser patrón de motocicleta de agua B. tener que sobrepasar un examen convocado por la Dirección General de la Marina Mercante o por su red social autónoma, si tiene las competencias transferidas.
- Patrón A: Si deseas conducir una motocicleta de agua con una capacidad mayor a 110 CV, precisarás conseguir el carnet de patrón A para motocicletas. En un caso así, deberás sobrepasar un examen teorético y sobrepasar unas pruebas prácticas.
¿Es obligación el seguro de motocicletas de agua?
Pero tener una licencia de motocicleta de agua no va a ser bastante. Si deseas obtener una embarcación, una vez conseguida deberás contratar un seguro de motocicletas de agua. De esta forma lo establece el Real Decreto 607/1999, por el que se aprueba el Reglamento de Suscripción Obligatoria del Seguro de Compromiso Civil para las Embarcaciones de Recreo o Deportivas, en su producto 3:
- Los dueños de motos de recreo o deportivas van a deber tener asegurado el compromiso civil en que logren incurrir a consecuencia de la navegación de sus embarcaciones, o mientras que se hallen atracadas, a lo largo de los periodos en que estén expuestas a las ocasiones de peligro previstas en el Reglamento.
- Para los peligros derivados de la participación en regatas, pruebas, disputas y adiestramientos, se va a deber contratar un seguro particular que cubra la compromiso civil de los implicados.
La relevancia de los chalecos salvavidas
“Donde se conocía la causa de la desaparición, el setenta y siete (77) por ciento de las muertes en accidentes de navegación se ahogaron . De las víctimas de ahogamiento con la utilización informado de un chaleco salvavidas, el ochenta y 4 (84) por ciento no utilizaba un chaleco salvavidas.