Es obligatorio estudio geotecnico para vivienda unifamiliar
De este modo, en la ejecución de un emprendimiento de edificación o modificación de lote, hay una secuencia de estudios socios, como son el Estudio Geotécnico y el Estudio Topográfico (Alzamiento Topográfico).
Desde pequeñas instalaciones como la creación de un edificio socorrer hasta la reforma estructural de una casa unifamiliar, la construcción de un enorme autoservicio, la creación de parking subterráneos o la rehabilitación de inmuebles de carácter monumental , precisan una investigación geotécnico cuyo fin ha de ser siempre y en todo momento exactamente el mismo: asegurar la seguridad y herramienta de la composición.
¿Cuándo es requisito un informe geotécnico?
La definición de estudio geotécnico afirma que es el informe del lote en el que se situará la edificación.
Según la legislación vigente, siempre y cuando se vaya a crear o disponer una casa unifamiliar, es requisito un informe geotécnico. Esto asimismo incluye la construcción de una vivienda prefabricada de hormigón.
Esto con el objetivo de prestar una visión mucho más clara de esta clase de estudio, aparte de ser fundamental en cualquier construcción u obra de edificación.
Este estudio es siempre y en todo momento obligación para empleo residencial, tanto si es una casa unifamiliar de promoción propia tal y como si no, con independencia de que hayas contratado antes un seguro decenal o no, las casas unifamiliares autopromocionadas han quedado exceptuadas de la contratación obligatoria de la PTU.
Estudios de geotecnia en casas unifamiliares en Valencia.
Primeramente, hay que regresar a insistir en que todo edificio designado a vivienda está sujeto a la LOE y por extensión al CTE. Pero aparte de la obligación legal, cabe indicar que la provincia de Valencia es formidablemente heterogénea geológicamente comentando. En un área de unos cientos y cientos de metros logramos hallar estratos de roca caliza compacta, sedimentos margosos de enorme capacidad, nivel freático poco profundo, etcétera.
Por definición, una casa unifamiliar corresponde por lo menos a un C0 clase (edificio) y en consecuencia debe tener cuando menos tres puntos de investigación. Cabe apuntar que si la área construida (conseguida de la suma del área de todas las plantas) sobrepasa los 300 m2, pasamos a un edificio tipo C1 y la investigación necesita que entre los puntos sea un alzamiento. .