Qué se estudia en biología
Principios de biología
La vida es un desarrollo continuo de cambio que empuja a las especies a superar.
Toda la biología se actúa por los próximos preceptos desde los cuales el hombre entiende a nivel científico el fenómeno de la vida.
Para entender el origen de los seres vivos, sus elementos básicos, su desempeño y sus relaciones, la biología se distribuye en distintas ramas que examinan pormenorizadamente todos estos temas. Así mismo, brotan un sinnúmero de disciplinas o ciencias biológicas, entre aquéllas que tenemos la posibilidad de poner énfasis las próximas:
- Bioquímica: ciencia que estudia la composición química y las funcionalidades de los seres vivos.
- Genética: rama de la biología que estudia los genes y la herencia de los seres vivos.
- Evolución: rama de la biología que estudia el cambio y transformación de las especies en todo el tiempo.
- Microbiología: rama de la biología que estudia los microorganismos.
- Zoología: ciencia que estudia los animales.
- Botánica: ciencia que estudia las plantas.
- Micología: ciencia que estudia los hongos.
- Anatomía: ciencia que estudia la composición y forma de los seres vivos y las relaciones entre las diferentes partes que los forman.
- Ecología: ciencia que estudia a los seres vivos como pobladores de un ambiente y las relaciones que sostienen entre sí y con nuestro ambiente.
- Fisiología: ciencia que estudia las funcionalidades de los seres orgánicos.
¿Qué hace un biólogo?
Microbiología
La microbiología estudia los microorganismos, o sea, todos y cada uno de los seres vivos que no son perceptibles al ojo humano. El microbiólogo sabe de qué forma actúan estos organismos (protozoos, virus, bacterias, hongos, parásitos) con la clase humana, con el medioambiente y otros seres vivos.
La microbiología te va a abrir los ojos con en comparación con papel de estos microorganismos en el mundo, te va a hacer mucho más siendo consciente de la relevancia de impedir patologías. Esta carrera te dejará trabajar en laboratorios hospitalarios, en el área veterinaria, en la industria farmacéutica y, como es natural, en todo lo que este relacionado a la investigación y la divulgación científica. La verdad es que los microbiólogos son muy demandados en el planeta laboral.