Qué hay que estudiar para ser azafata de vuelo
El Curso de Tripulante de Cabina tiene una duración de ocho meses, se compone de clases teóricas y prácticas.
Aprobando todas y cada una de las ramas del plan de estudios y los exámenes frente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (D.G.A.C.) ahora puedes postularte como Asistente de Tripulante de Cabina en cualquier compañía aérea del país.
Funcionalidades de una auxiliar
Esencialmente, las funcionalidades de las azafatas son exactamente las mismas con independencia del país en el que trabajen. Tienen la posibilidad de cambiar un tanto en dependencia de las reglas concretas que tenga una compañía aérea particularmente, pero por norma general los métodos de trabajo y funcionalidades son precisamente iguales para cada caso.
No obstante, el trabajo de una auxiliar dista bastante de ser simple y podría dividirse en 2 bloques: uno para las tareas cotidianas y otro para las funcionalidades primordiales. Entre las tareas cotidianas podemos encontrar aquellas tareas de protocolo y asistencia, como ofrecer la bienvenida a los usuarios dentro, asistirlos con el equipaje de mano, ser útil alimentos y bebidas y realizar avisos.
¿Hay algún requisito de certificación o licencia?
Los programas de certificación de operadores de vuelo se centran en la prevención y el control de incendios, la utilización de equipos de urgencia, la evacuación y escape de aeronaves y las capacidades de supervivencia para diversos tipos de niveles de incendios.
Una certificación común es el curso de asistente de vuelo TCP. En distintas páginas webs puedes encontrar estos cursos.
¿Qué estudiar para ser azafata de vuelo?
Para ser auxiliar es requisito haber cursado los estudios que corresponden a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o semejante, si bien muchas compañías valoran de forma positiva haber terminado el bachillerato o tener estudios medios, superiores o aun universitarios. El título de ESO o el pertinente en otros países, te deja comenzar a formarte para ser azafata de vuelo. Para conseguirlo es requisito efectuar un Curso de Tripulante de Cabina (TCP) que habilite para el ejercicio de la profesión tras la obtención del pertinente título, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).
Para ser auxiliar es requisito efectuar un Curso de Tripulante de Cabina (TCP)
Carrera de auxiliar
La carrera de auxiliar en general no se lleva a cabo en los centros de educación superior programas académicos , puesto que no forma una parte del programa académico, es una profesión que se afianza después de la culminación y aprobación de un curso que es dado por personas capacitadas para esto y bajo las reglas legales pertinentes.
En esta profesión se ponen de manifiesto una secuencia de peculiaridades propias únicamente de las azafatas, puesto que se pide buena presencia. Ciertas cosas que hacen son comprobar el boleto, asesorar a los usuarios, sostener cubiertas sus pretensiones básicas a lo largo del viaje.