Qué estudiar para ser escritor
Como escritor, tu forma de vivir tu capacitación y tu vocación será muy distinta a la de tus compañeros. O sea en especial cierto si decides proceder a la facultad, donde quienes estén en tus situación van a tener no solo una exclusiva labor sino más bien el deseo y las herramientas para pensar sobre lo que significa estar preparándose para una profesión, tanto popular como en lo personal. . Las medites con las que te halles van a ser especialmente a nivel personal, tras todo, ¿cuál es este nuevo grupo de temas que de súbito tomó el control total de mi vida y me distancia de mi novela, mis cuentos, mi poesía? ? ¿Ser alumno de la universidad me favorece como escritor? ¿O son mucho más los perjuicios que trae esta carrera universitaria? Esas van a ser cuestiones que acecharán en tu cabeza, y con razón.
Una carrera universitaria es un deber, y es lógico y deseable que afrontemos un deber tan enorme con una aceptable dosis de introspección y que estemos seguros de que nos encontramos donde hemos de estar. Es esencial que estemos seguros de que tantas horas lejos del teclado o del portátil están justificadas.
Como ahora vas a saber, es realmente difícil ganarse la vida como escritor. De ahí que es esencial tener un “Plan B”, una fuente de capital con la que logres llegar a estar mientras que escribes en tu momento de libertad. Una situación va a ser que mientras que tus compañeros de clase sientan que se están mejorando para proseguir su auténtica vocación, tú vas a sentir que la carrera que haces es sencillamente un complemento de tu verídica vocación. El escritor, en mi humilde opinión, no se forma en un sala, sino más bien en los instantes de soledad, en la lectura abundante, en los diccionarios, en los incontables bocetos y en las vivencias de su historia. Pero eso te permite con el interrogante, ¿qué voy a estudiar, si la capacitad no me va a conformar (o si lo realiza, va a ser solo medianamente) para lo que deseo realizar? Al entrar a la facultad, ciertos escritores empiezan carreras que tienen algo que ver con su arte, al tiempo que otros eligen por otras que, a primer aspecto, son para el escritor lo que un pez es para una bicicleta.
Si bien en lo personal soy de la opinión de que, como pasaremos tanto tiempo apreciado en la facultad, escogemos una carrera que por lo menos nos dé ciertas herramientas para en el momento en que decidamos redactar, lo cierto es que el auténtico artista hallará hermosas expresiones hasta en los sitios mucho más poco probables. Siguiendo esta filosofía, ahora mostramos una guía de probables carreras para un escritor con el emprendimiento de comenzar sus estudios universitarios, que incluye las opciones mucho más obvias pero asimismo otras que no lo son tanto.
Herramientas para ser escritor
Si deseas ser escritor pero no tienes idea de qué manera comenzar, te ofrecemos unos consejos realmente útiles a fin de que consigas estudiar para ser escritor en el tuyo desde este momento y guiarte en tu avance profesional.
- Libros.
Aparte de estudiar para ser escritor, hay que leer bastante y familiarizarse con toda clase de libros, jamás se han leído lo bastante. Debes saber los diversos tipos de escritura, técnicas, ortografía, agrandar tu vocabulario para conseguir las claves de los libros de los escritores mucho más triunfantes. - Ejerce regularmente. Precisas tener un portafolio, hacer un hábito de escritura. Redacta prácticamente todos los días para corregir fallos, estudiar, hallarte a ti y por último crear tu estilo que te lleve a cabo vencer.
- Redacción de manuales. Si deseas estudiar para ser escritor de manera sin dependencia, existen muchos manuales que enseñan y dan distintas pautas para comenzar a redactar tus primeras piezas. Hoy día asimismo puedes localizar tutoriales para ser escritor, talleres, articulo, conjuntos de escritura…
Intuición y talento Vs especialidad y técnica
De esta manera podrían ser ámbas posiciones achicado a, absolutamente antagónico, que se puede ofrecer para contestar a esa pregunta.
No deja de asombrarme que haya muchas personas, varios de ellos nuevos autores, que comenten que no es requisito estudiar nada para ser escritor. Acostumbran a decir que Cervantes jamás estudió nada —y otros muchos como él— y, no obstante, son los mucho más enormes escritores de siempre. Por consiguiente, quien desee redactar no debe estudiar nada; sencillamente debe realizar lo que ellos hicieron: redactar.
¿Hay una carrera como escritor?
El trabajo de redactar pertence a los mucho más viejos de todo el mundo. Está de manera directa relacionado con la aptitud humana para generar y entender el lenguaje.
Los primeros escritores de la historia fueron sabios narradores de leyendas y enormes jueces de la ley. En verdad, entre las causas del surgimiento de la escritura fue la necesidad de plasmar por escrito los testimonios ancestrales y las leyes que regían la vida en sociedad.