diciembre 31, 2022

Qué estudiar cuando no sabes que estudiar

Por Fernando Enteso

En varias oportunidades, la gente que mucho más te van a poder orientar son aquellas que están de cara al campo laboral. Esto se origina por que están aplicando los entendimientos que adquirieron en la facultad y saben de qué forma tienen la posibilidad de desarrollar su trayectoria en la vida diaria.

Eso sí, tienes que tener precaución con la gente que de manera directa te recomiendan no estudiar una cierta carrera, no pues un profesional tenga una mala experiencia con su decisión de carrera, tú asimismo la vas a tener.

De qué manera comprender qué deseo estudiar

Todos y cada uno de los estudiantes nos hemos enfrentado a ese instante de decir “bueno, no sé qué estudiar, pero tengo claro que deseo proceder a la Facultad». Es un instante crítico que tienes que dedicarte completamente a ti y que ha de estar libre de prejuicios y también interferencias del ambiente.

Lo destacado que puedes realizar es decantarse por remover aquellas carreras que tienes claro que no son para ti, que no te resultan de interés y que sabes que jamás te satisfarán. En el final, la lista se va a hacer mucho más pequeña y vas a tener un concepto mucho más clara de a qué titulaciones puedes aspirar.

Escoge una capacitación de corta duración

Si pese al ejercicio previo aún no tienes claro lo que deseas estudiar y si bien poseas un concepto, frecuentemente lo destacado es decantarse por un entrenamiento de corta duración. Y sucede que, si escoges uno de extendida duración, podrías comprometerte con algo a lo largo de varios años sin entender si verdaderamente te gustará.

¿Qué carrera se amolda mejor a ti?

Es hora de ser autocríticos y investigar cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Posiblemente nos atraiga un género de especialidad pero no tengamos capacidades compatibles con ella. Por servirnos de un ejemplo, piensa que disfrutas el turismo pero se te ofrece muy mal estudiar nuevos lenguajes, o que disfrutas la ingeniería de datos pero no se te dan bien las matemáticas… seguramente te frustres al estudiarlo, con lo que es conveniente ser sincero con nuestras fortalezas y debilidades.

En exactamente la misma línea, es esencial que asimismo examines cuáles son tus aficiones. La habitual oración “dedícate a algo que ames y no deberás trabajar ni un día de tu vida” se aproxima bastante a la verdad. Si estudias algo que verdaderamente te apasione, vas a ser un trabajador feliz. Con lo que es conveniente que examines qué carrera se amolda mejor a tus deseos y seas crítico aprendiendo la oportunidad de trabajar en ella cualquier día. Si eres un individuo muy sociable, estructurada, intranquiliza y disfrutas «estar cada día», probablemente hayas nacido para ser organizador de acontecimientos.