diciembre 29, 2022

Para ser secretaria que se estudia

Por Fernando Enteso

Trabajar en una secretaría supone responsabilizarse de tareas de administración indispensables para cualquier compañía. También, desempeñar esta tarea significa ser la mano derecha de quienes llenan cargos importantes en la compañía. De ahí la relevancia de tener una capacitación completa si se desea decantarse por este puesto. Por otra parte, otro de los desafíos unidos a las tareas de una asesora es el extenso abanico de funcionalidades que entienden. Estos tienen dentro desde tareas administrativas hasta atención al usuario y visitas, pasando por la administración de la agenda personal de los directivos de la compañía.

Por todo ello, es esencial que el profesional que reúna este perfil reúna una secuencia de competencias escenciales, como el don de personas. Si bien no en todos los casos es de este modo, habitualmente el profesional ha de estar en contacto con el público, con lo que la amabilidad, la empatía y la predisposición al servicio son capacidades y reacciones mucho más que deseables. En este sentido, no se debe olvidar que todas y cada una de las responsabilidades citadas condicionarán el trabajo de otra gente que, por norma general, tienen un papel central en la compañía.

Administración del consultorio médico

Las secretarias asimismo se dedican a la manera de pago de cada tolerante, y de la verificación y toma de datos de la obra popular o recíproca médica.

Una vez atendido el tolerante, ha de estar atento para registrar una exclusiva cita o cualquier examen médico (como radiografías, análisis de sangre, biopsias, etcétera.), y contrastar si esto acarrea algún plus. valor .

¿Qué supone la profesión?

Es un trabajo en el que hay que ser realmente versátil, puesto que las funcionalidades que se aceptan son muy variadas.

Por esta razón, hay una amplia y extensa oferta formativa y es conveniente informarse de todas y cada una de las opciones antes de decidirse, para seleccionar la que mucho más se ajuste a sus intereses.