enero 1, 2023

Para ser matrona que hay que estudiar

Por Fernando Enteso

Transformarse en comadre necesita una gran preparación mediante la educación y la capacitación formales.

Paso 1: conseguir una licenciatura A pesar de que los diplomas y los títulos de asociado tienen la posibilidad de calificar a una enfermera, quienes deseen ser comadronas precisan una licenciatura si planean efectuar estudios de estudio.

Los alumnos de enfermería reciben instrucción y clases clínicas, que comunmente tienen dentro tutoriales de anatomía, fisiología, química, microbiología, enfermería y psicología.

Requisitos para ser una aceptable partera

Las comadronas no solo hacen viable que un nuevo bebé llegue al planeta; asimismo acompañan a la futura madre en todas y cada una de las fases de su embarazo. Es por ello que, más allá de que cualquier persona puede ejercer de comadre -mientras que haya estudiado la carrera pertinente, como observaremos ahora- hay algunas características que las aspirantes a comadres tienen que tener: paciencia, coordinación, aptitud (y velocidad) para arreglar incidentes. , calma y buen trato personal.

Como ahora comentamos, una partera es una enfermera experta en maternidad. Por este motivo, es indispensable tener la Licenciatura o Licenciatura en Enfermería y decantarse por la especialidad de enfermería ginecoobstétrica para pasar de enfermera profesional a enfermera especialista en un campo preciso de la salud.

¿Qué debo realizar para ser comadrona en otros países?

Si el EIR te atraganta, puedes evaluar suerte en otro país. En Parteras.org ahora hablamos de ciertos de ellos. Puedes observar ciertas entradas en el próximo catálogo:

  • Estudiar comadre fuera de España
  • Estudiar partera en Inglaterra
  • Estudiar partera en Portugal
  • Estudiar partera en Hungría
  • Estudiar partera en Bélgica

¿Qué hace precisamente una partera?

Las comadres son enfermeras expertas en asesorar, ayudar y cuidar de la mujer a lo largo del embarazo, el parto y el puerperio (semanas tras el parto).

Estos expertos son los responsables de supervisar el desarrollo de dilatación y rastreo del feto. Asimismo tienen la compromiso de regentar el instante del parto, coser la episotomía y cuidar de los recién nacidos. Aconsejan sobre lactancia y precaución del cordón umbilical. Son una guía y un enorme acompañamiento sensible para las mujeres que terminan de ofrecer a luz.

¿Qué necesito para ser partera?

Entender que estudiar para ser partera es esencial, puesto que una carrera te acredita en este campo.

Además de esto, vas a recibir toda la capacitación correcta para saber en hondura este campo y también comenzar tu carrera.