Para ser fiscal que hay que estudiar
¿Sabías que las oposiciones para fiscal son exactamente las mismas que para juez? Si bien las funcionalidades de uno y otro no son iguales, se agrupan los dos procesos a fin de que sea el candidato quien, una vez aprobada su oposición, escoja el sendero que prefiera siempre y cuando haya plazas para esto. Pero, ¿exactamente en qué consisten precisamente los exámenes de las oposiciones a fiscal? Infórmate ahora:
- Primer examen: Examen tipo test cuya nota de corte es dependiente de la media ponderada de las notas de todos y cada uno de los contendientes.
- Segundo y tercer examen: El candidato va a deber efectuar una exposición oral sobre un tema escogido a la suerte frente al tribunal.
Pasantías
Debe buscar una pasantía en una institución acreditada para asistirlo a comprar experiencia práctica. Existen muchos sitios a los que puede sumarse, y cada uno de ellos puede asistirlo a comprar novedosas capacidades y acrecentar su seguridad en la acusación. Ciertos sitios a los que puede sumarse tienen dentro pasantías judiciales, instituciones legales, áreas de trabajo legales gubernativos y bufetes de abogados privados.
Aparte de conseguir un título en derecho, ha de ser integrante del instituto de abogados antes de ser considerado letrado. Se le solicitará que tome un examen, cumpla con los requisitos morales y de carácter, y tome el examen de compromiso profesional.
Requisitos para ser fiscal
- Después de utilizar en el momento en que haya plazas libres se tiene que aprobar un curso teorético/práctico, una vez aprobado hay que realizar lo siguiente:
- Ser ciudadano argentino
- Ser mayor de edad y no lograr la edad de jubilación o alcanzarla a lo largo del desarrollo de selección.
- Licenciado en Derecho.
- No estar incurso en ninguna causa de invalidez.
Funcionalidades que tienen que cumplir: los socorrieres fiscales son gobernantes que cooperarán con los jueces del Ministerio Público y actuarán siempre y en todo momento bajo sus normas, supervisión y compromiso”.
Agenda de oposición de juez y fiscal
El Programa fue aprobado en el BOE de 30 de enero de 2015. Incluye un total de 320 temas que son los próximos:
¿Quién es seleccionable para una cancelación?
No todos y cada uno de los antecedentes penales se tienen la posibilidad de limitar en el estado de Georgia. Generalmente, los registros judiciales y de arresto en los que se desestimaron los cargos son seleccionables para su supresión. Solo algunas condenas tienen la posibilidad de calificar para una cancelación. La elegibilidad es dependiente de una extensa selección de causantes, como la gravedad del delito, otros antecedentes penales y mucho más. La mayor parte de las condenas por delitos inferiores son seleccionables para supresión de antecedentes penales, pero un individuo puede pedir la supresión de antecedentes por un máximo de 2 condenas por delitos inferiores separadas. Las condenas por delitos graves, como hurto a mano armada y acecho agravado, no son seleccionables para supresión. Muchas condenas por delitos graves, no obstante, se tienen la posibilidad de eliminar con pasos auxiliares mediante los tribunales. Nuestros abogados de supresión de antecedentes penales tienen la posibilidad de asesorar caso por caso y están capacitados para efectuar algunas muestras, lo que puede lograr que la supresión de antecedentes penales esté libre para un registro que de otra manera no sería seleccionable. Todas y cada una de las limitaciones de registro son concretas de cargo, lo que quiere decir que si tiene mucho más de un cargo, cada cargo se puede emprender de manera sin dependencia. Puede calificar para la restricción si se aplica alguno de los próximos:
- Los cargos en contra suya fueron retirados o desestimados
- Usted es un infractor de un delito grave por vez primera (puede aplicarse a determinados delitos inferiores graves)
- Fue a juicio, que resultó en un veredicto de no responsabilidad
- Completó la independencia condicional por una condena por un delito menor y no fué culpado por otro delito en los 4 años precedentes