Para ser escritor que hay que estudiar
Como escritor, tu forma de vivir tu capacitación y tu vocación será muy distinta a la de tus compañeros. O sea singularmente cierto si decides proceder a la facultad, donde quienes estén en tus situación van a tener no solo una exclusiva labor sino más bien el deseo y las herramientas para pensar sobre lo que significa estar preparándose para una profesión, tanto popular como en lo personal. . Las medites con las que te halles van a ser especialmente a nivel personal, tras todo, ¿cuál es este nuevo grupo de temas que de súbito tomó el control total de mi vida y me distancia de mi novela, mis cuentos, mi poesía? ? ¿Ser alumno de la universidad me favorece como escritor? ¿O son mucho más los perjuicios que trae esta carrera universitaria? Esas van a ser cuestiones que acecharán en tu cabeza, y con razón. Una carrera universitaria es un deber, y es lógico y deseable que afrontemos un deber tan enorme con una aceptable dosis de introspección y que estemos seguros de que nos encontramos donde hemos de estar. Es esencial que estemos seguros de que tantas horas lejos del teclado o del portátil están justificadas.
Como ahora vas a saber, es realmente difícil ganarse la vida como escritor. De ahí que es esencial tener un “Plan B”, una fuente de capital con la que logres llegar a estar mientras que escribes en tu momento de libertad. Una situación va a ser que mientras que tus compañeros de clase sientan que se están mejorando para continuar su auténtica vocación, tú vas a sentir que la carrera que haces es sencillamente un complemento de tu verídica vocación. El escritor, en mi humilde opinión, no se forma en un sala, sino más bien en los instantes de soledad, en la lectura abundante, en los diccionarios, en los incontables bocetos y en las vivencias de su historia. Pero eso te permite con el interrogante, ¿qué voy a estudiar, si la capacitad no me va a conformar (o si lo realiza, va a ser solo medianamente) para lo que deseo realizar? Al entrar a la facultad, ciertos escritores comienzan carreras que tienen algo que ver con su arte, al paso que otros eligen por otras que, a primer aspecto, son para el escritor lo que un pez es para una bicicleta. Si bien en lo personal soy de la opinión de que, como pasaremos tanto tiempo apreciado en la facultad, escogemos una carrera que cuando menos nos dé ciertas herramientas para en el momento en que decidamos redactar, lo cierto es que el auténtico artista hallará preciosas expresiones hasta en los sitios mucho más poco probables. Siguiendo esta filosofía, ahora mostramos una guía de probables carreras para un escritor con el emprendimiento de comenzar sus estudios universitarios, que incluye las opciones mucho más obvias pero asimismo otras que no lo son tanto.
Especialidades universitarias en escritura
Puedes ser escritor con independencia de la especialidad universitaria que hayas escogido. Asimismo se puede ser escritor sin haber pisado jamás una facultad. Pero, si deseas estudiar a redactar de forma profesional, las mejores carreras para esto son las próximas:
Esta es la opción tradicional, la mucho más escogida por jóvenes de todo el planeta que escriben con pasión y desean una facultad. educación que les va a ayudar a prosperar su aptitud de escritura.
Experiencia práctica
Ten presente que el estilo de un creador optimización transcurrido el tiempo. Conque observarás una evolución en el momento en que compares tus primeros escritos con proyectos recientes.
Muchas personas redacta en su esfera privada. No obstante, si deseas ser escritor y ganarte la vida con ellos, deberás comunicar tu trabajo para conectarte con los que leen y crear tu reconocimiento público en el planeta literario.
Licenciado en Letras
Sobre tu talento
Es obvio que estos Enormes Profesores no “estudiaron” nada . Entre otras muchas cosas por el hecho de que no había nada que estudiar. La novela, así como la conocemos el día de hoy, comienza exactamente en la temporada de Cervantes. No había técnicas narrativas para lo que logró. Fue su talento, el de todos ellos, el que fue moldeando, de a poco ahora lo largo de los siglos, las distintas técnicas que en la actualidad se tienen la posibilidad de usar en una novela. Por servirnos de un ejemplo: Cervantes ahora usó un cliffhanger en Don Quijote. ¡Quién iba a decirlo!
Conque, si piensas que tienes exactamente el mismo talento que Cervantes o algún otro de los enormes genios de las letras, bien; no estudies nada y que dios te coja confeso. Puedes dejar de leer este producto en este punto.