Para ser dj hay que estudiar
La percepción que la multitud tiene del DJ es la de alguien que va de celebración en celebración, pasándoselo bien y pulsando 4 botones para realizar bailar a la multitud, pero la verdad es bien diferente. Para ser un óptimo DJ profesional precisas tener una capacitación concreta y trabajar duro.
Si te encanta la música y deseas dedicarte profesionalmente, precisas una sucesión de características que logres desarrollar. Se debe tener una cultura musical gran, no solo el estilo que mucho más disfrutas, y asimismo hay que estudiar a leer al público para entender llevarlo y no permitir que se agobie. Pero la profesión de DJ tiene otro aspecto que no es tan inmediato pero que es primordial a fin de que una sesión salga bien: hay que comprender las técnicas de mezcla y el aparato que puedes tener. Además de esto, no está de sobra comprender la física del sonido y las especificaciones de los sitios donde vas a tocar. De ahí que siempre y en todo momento es conveniente tener una aceptable capacitación, estudiar lo máximo viable y amontonar la mayor experiencia viable.
Licenciatura en Música
Si nos marchamos a dedicar profesionalmente a la música, ¡debemos ser músicos expertos! Una de las razones por las cuales hay muchos talentos en Europa es que su cultura acostumbra integrar la teoría musical y tocar un instrumento como una parte de su capacitación básica. Tristemente en México solo te enseñan 2 canciones en flauta y si te deseas meter es por tu cuenta.
Desde las bases rítmicas hasta los acordes y escalas musicales, lo vas a ver todo en esta carrera. Asimismo vas a aprender a tocar instrumentos y llevar a cabo ensambles, lo que es primordial para la producción de música electrónica.
Saber Programa y Hardware DAW o equipos especialistas
Hay varios programas de edición de audio (DAW) en el mercado que tienes que conocer para lograr combinar y ecualizar adecuadamente, realizar buenas transiciones y utilizar efectos en el instante conveniente. Programas como Traktor, Serato o Virtual DJ te dejan combinar música desde una PC y dirigir tu biblioteca de música.
Además de esto, asimismo tienes que conocer otros gadgets, en tanto que un teclado, ratón o pantalla táctil puede no ser bastante para tener una aceptable sesión.
Producción musical en interfaz digital
Aquí el plan de estudios está mucho más enfocado a hacer música en estaciones de trabajo de audio digital (DAW) como Pro Tools, Ableton Live, Logic, Cubase y Reason.
Aparte de técnicas, asimismo se incluye teoría musical y el estudio de la física del sonido, con lo que es un curso muy extenso y probablemente ideal si te dedicas de forma exclusiva a la producción. No obstante, algo a tener en consideración aquí es que es, en cierta forma, un curso “exprés”, por de este modo decirlo, puesto que no te involucras tanto con la teoría y es un tanto mucho más práctico. Afirmemos que consigues la esencia de los mundos sin reforzar bastante en las informaciones.
Curso de DJ profesional
Por otra parte, asimismo existe la opción de efectuar un curso de DJ, donde vas a aprender múltiples trucos, más que nada todo lo relacionado con la utilización de nuevos programa y herramientas que facilitar el trabajo y la enseñanza en la utilización de equipos de audio. Y si bien esta alternativa es la mucho más popularizada en estos instantes, tener una guía profesional te va a ayudar a producir técnica sin entorpecer en el estilo que, al fin y al cabo, es el que te vas a poner.
Como es natural, hay instituciones que de a poco se aúnan para sugerir programas de estudio que tienen dentro la producción musical de DJ. Conque infórmate antes de tomar una resolución.