Para ser broker que hay que estudiar
«Lo único que se interpone entre tú y tu propósito es la historia que prosigues contándote a ti por qué razón no puedes conseguirlo». Esta oración, de Leonardo Di Caprio interpretando a Jordan Belfort, un popular corredor de bolsa, en la película ‘El lobo de Wall Street’, sintetiza bastante bien de qué forma ha de ser la actitud de quien intenta ingresar de manera exitosa en el mercado financiero.
Ser Broker es ingresar en entre las carreras mucho más terminadas que hay y donde, precisamente, se puede ganar mucho más dinero. Para transformarse en uno, lejos de la imagen -exagerada- que proyectan películas como la citada previamente, es requisito tener un considerable control sobre uno mismo y estar de manera continua dispuesto para la ‘tormenta’: el ritmo vibrante de trabajo y el prominente nivel de agobio. Van a ser nuestros compañeros desde el primero de los días. Pero merece la pena.
Requisitos para ser corredor de bolsa
Como hemos dicho en todo el producto, transformarse en corredor de bolsa o broker no necesita siempre estudios reglados, en verdad, no los enormes inversores tienen un título universitario. Más allá de que es verdad que tener estudios anteriores asistencia bastante en el momento en que una compañía apuesta por nosotros; Dejando su dinero en nuestras manos.
En países como USA, España o Argentina, se necesita una licencia para ejercer como corredor de bolsa; Esto se consigue por medio de las respectivas comisiones nacionales del mercado de valores. Pero no es de extrañar que no se requiera ningún título universitario para rendir dicho examen. Conque con todo lo mencionado no tenemos la posibilidad de asegurar que existan requisitos únicos para ser mediadores, si bien es conveniente entender matemáticas, finanzas y también lenguajes.
Géneros de Brokers Financieros
Antes de comenzar a trabajar profesionalmente con el mercado de valores, ha de saber distinguir los diversos tipos de Brokers.
Estos se reúnen en 2 segmentos, la Mesa de Negociación y la No Mesa de Negociación. Todos estos conjuntos tiene sus subgrupos, que vamos a explicar en aspecto ahora.
Los brokers de mesa para la negociación son esos que crean un mercado para sus clientes del servicio. Lo que quiere decir que en ocasiones asimismo tienen la posibilidad de ser la contraparte. Una mesa de bróker consigue sus capital merced a los diferenciales de sus clientes del servicio, además de esto estos proponen la liquidez precisa.
¿Qué estudios hay para ser corredor?
En el momento en que nos proponemos qué estudiar para ser broker, nos encontramos tratando transformarnos en un profesional con entendimientos en finanzas, matemáticas y también lenguajes. Pasa que no existen estudios reglados para formarnos como corredores de bolsa.
Pese a ello, te aconsejamos que, si deseas transformarte en bróker, es requisito formarte en áreas que deban ver con este planeta:
Tener una preparación monetaria refulgente
No es la única necesidad, pero sí primordial. No requiere preocuparse por la educación avanzada para marchar como intercesor, pero los registros benefician a los educados. Una certificación de 4 años en Matemáticas, Administración de Compañías o Economía.
Sobre de qué forma ser un corredor, estas capacidades le brindan una base aceptable de preparación monetaria para empezar en este planeta. Además de esto, las organizaciones valoran intensamente tener un MBA.