enero 3, 2023

Para ser agente inmobiliario que hay que estudiar

Por Fernando Enteso

La verdad es que para formarse como agente inmobiliario terminado no es necesario tener una carrera universitaria. Pero puedes completarte de entendimientos y transformarte en un especialista.

  • Usando entre los tutoriales de marketing por norma general y enfocado al campo inmobiliario.

¿Cuáles son las ocasiones laborales?

No se estima que el ámbito inmobiliario sea un campo de desarrollo extraordinariamente veloz en los próximos años, gracias a la crisis hipotecaria.

El mercado inmobiliario de tu localidad determinará tus ocasiones laborales. Si el mercado está en apogeo, es mucho más posible que halle un trabajo. Puede progresar sus opciones tomando tutoriales auxiliares en recursos raíces u consiguiendo un título de asociado o de licenciatura. Ciertos institutos y universidades proponen programas de nivel en recursos raíces, normalmente por medio de su escuela de negocios.

¿Qué estudiar para ser agente inmobiliario?

Tutoriales de capacitación

Naturalmente que estas capacidades no se aprenden de un día para otro y en España poseemos tutoriales de capacitación que te asistirán a controlar el campo, pulimentar tus entendimientos y no sentirte bastante verde.

¿Qué se precisa para ser agente inmobiliario en España?

¿Tienes planeado comenzar en el planeta inmobiliario? Seguramente lo es, puesto que cada día está mucho más de tendencia. Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos para ser agente inmobiliario en España?

Primeramente, tienes que tomar en consideración que para trabajar como agente inmobiliario has de ser mayor de edad y tener una licenciatura o semejante. Además de esto, es requisito sobrepasar un curso de capacitación concreto para agentes inmobiliarios, que se da en centros autorizados y tiene una duración de 80 horas.

¿Qué debo estudiar si deseo ser agente inmobiliario?

Si bien en España la profesión de agente inmobiliario no en todos los casos está regulada, en otros países es obligación llevarlo a cabo. Si deseas tener un archivo que acredite tu profesión, puedes incorporarte al Instituto Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API). Para ser parte de la asociación es indispensable tener el Título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Y, para conseguirlo, los aspirantes tienen que cumplir una secuencia de requisitos académicos. Son los próximos:

  • Estar en posesión de un título universitario: licenciatura, licenciatura, ingeniería, etcétera.
  • Sobrepasar la prueba convocada por el Ministerio de Promuevo.