Para estudiar diseño de interiores hay que saber dibujar
Si bien varios no lo crean posible, la verdad es que puedes ser un diseñador exitoso y no tener la pericia para dibujar.
¿Qué características precisas para graduarte en Diseño de Interiores?
Si deseas ser diseñador de interiores tienes que tener algunas capacidades:
- Comprender trabajar solo y en grupo en tanto que es una profesión que combina las dos.
- Aptitud de organización y planificación de cara al desarrollo de proyectos.
- Capacidades de investigación.
- Imaginación para la parte artística.
- Aptitud de expresión a través del dibujo.
- Apasionado de la innovación para estar siempre y en todo momento a la última.
- Ser ordenado para trabajar con plazos y capitales limitados.
- Capacidades de comunicación, presentación y negociación.
- Elasticidad para amoldar diseños.
- Entender admitir las críticas y solucionar inconvenientes
- Con la capacidad de prestar atención a los datos.
- Con la capacidad de continuar normas.
Miami Dade College
Esta facultad de Miami, entre sus programas académicos, está la licenciatura en Artes y Diseño de Interiores (Associate in Arts Degree in Interior Design), esta tiene una duración de un par de años en el que vas a aprender sobre: Dibujo Arquitectónico, Teoría de la Arquitectura, Tecnología Ambiental, Historia de los Interiores, Materiales Arquitectónicos y de la Construcción.
Esta es una increíble opción para iniciarse en esta profesión puesto que es un programa corto y terminado que se da en una facultad conocida. Desde este se puede efectuar cualquier otra especialización en el área. Si quiere formar parte, puede ver mucho más información en su cibersitio https://www.mdc.edu/.
¿Exactamente en qué radica la carrera de diseño de interiores?
El diseño de interiores es una carrera que supone planear, diseñar y dirigir los espacios interiores de inmuebles residenciales, comerciales o públicos. Asimismo puede integrar la selección de muebles, complementos y acabados para esos espacios. Los diseñadores de interiores tienen que tener una sólida entendimiento de la arquitectura, la ingeniería y la historia del arte para hacer espacios funcionales y estéticamente agradables. Estudiar diseño de interiores supone ser especialistas en la administración de proyectos y en la relación con el cliente para supervisar la ejecución de sus diseños.
El diseño de interiores es una carrera consistente en estudiar a planear y hacer espacios interiores, como una salón de estar, un dormitorio, la recepción de un hotel, etcétera. Esto no solamente se limita a elegir los colores correctos, sino más bien asimismo incluye la selección de materiales y moblaje, planificación de iluminación, supervisión de la construcción de los espacios, elaboración de capitales. Comunmente es una carrera que dura entre 2 y 4 años.