Para estudiar azafata
Duración
El Curso de Ayudar de Tripulante de Cabina tiene una duración de ocho meses, tiene ramas teóricas y prácticas.
Aprobando todas y cada una de las ramas del plan de estudios y los exámenes frente a la Dirección General de Aeronáutica Civil (D.G.A.C.) ahora puedes postularte como Asistente de Tripulante de Cabina en cualquier compañía aérea del país.
Requisitos recurrentes
- Charlar inglés.
- Para ser socorrer de vuelo has de ser de la nacionalidad de la compañía aérea.
- Tener una licencia de sobrecarga o licencia TCP.
- Bachillerato terminado
- Peso según talla.
- Buen estado de salud.
- Tener por lo menos 18 años y frecuentemente como máximo 35.
- Buena presencia.
Los futuros ayudantes de vuelo reciben capacitación en todos y cada uno de los puntos de su trabajo, incluyendo el servicio al cliente, los métodos anteriores al vuelo, el embarque, el servicio dentro, los métodos de seguridad y los primeros auxilios.
Requisitos para ser ayudar de vuelo
Aparte de la capacitación indispensable, en sus procesos de selección de personal, las compañías aéreas tienen presente las peculiaridades y competencias personales de los socorrieres de vuelo. Una auxiliar debe tener un perfil empático, puesto que una sección fundamental de su trabajo es atender a los usuarios.
Ser tolerante, amable y ordenado, comprender sostener la tranquilidad, enseñar solidez en el momento en que es requisito, al realizar cumplir las reglas de seguridad en un avión, y asimismo entender complementarse de forma rápida para trabajar con comodidad en equipos con personas de distintas nacionalidades son puntos esenciales de la personalidad para desempeñar exitosamente este trabajo.
Activa Capacitación en Aviación
Proporciona capacitación completa para pasajeros de cabina y socorrieres de vuelo, entre sus programas se tienen dentro capacitación en servicio al cliente y atención de primera clase. Con esta capacitación, los socorrieres de vuelo van a poder sugerir un servicio de calidad y van a poder ser contratados por reputadas compañías aéreas.
La capacitación puede aun estudiarse por escenarios, logrando escoger entre inicial, adelantado y profesional, según las pretensiones del alumno. Lo destacado es que todos y cada uno de los tutoriales son presenciales y también tienen dentro prácticas expertos en el área laboral.