diciembre 28, 2022

Cómo poder estudiar

Por Fernando Enteso

Evaluar distintas técnicas de estudio:

Si sentarse a leer conceptos hace bostezas y pierdes el foco en cualquier cosa, trata de leer los temas en voz alta mientras que andas por la habitación tal y como si estuvieses contando una historia. En el momento en que finalices de leer, regresa a sentarte y sintetiza lo que terminas de estudiar. Otros métodos que puedes evaluar tienen dentro: creando mapas mentales, describiendo lo que andas aprendiendo con tus propias expresiones, grabándote mientras que lees y escuchas activamente, utilizando fichas, creando un código mnemotécnico, interrogantes y trucos mentales afines. opciones. Tómese el tiempo para localizar el procedimiento que mejor se ajuste a sus pretensiones y su estilo de estudio.

No te nos encontramos diciendo que vayas a tus comunidades y cuentes a tus seguidores lo que has leído cada cinco minutos.

Nos encontramos diciendo que existen muchas apps y websites gratis que tienen la posibilidad de asistirlo a estudiar distintas conceptos de una forma entretenida. Intente efectuar cuestionarios on line con Quizlet o Kahoot!, vea una charla Ted, visite The LAB y practique con tutoriales relacionados con lo que estudia, o visite websites como NewsELA o BrainPop para examinar productos sobre el tema de su examen. Verdaderamente, cuando empieze a andar por medio de los varios websites y apps educativas amenas que hay, empezará a preguntarse ¿Facewhat?

Estrategia 3: Estudia en distintas sitios

Cambia de sitio todo el tiempo, te va a ayudar a concentrarte mejor y a relacionar una exclusiva experiencia con la información, lo que optimización la educación y la retención, además de esto, Te ordena a tomar reposos breves y muy precisos.

Según una investigación, toda vez que nos movemos (de la biblioteca a la cafetería o de la cafetería a la tranquilidad de tu sofá), obligamos al cerebro a conformar novedosas asociaciones con exactamente el mismo material a fin de que se transforma en un recuerdo mucho más fuerte. 8

Emplea un procedimiento de estudio

Identifica qué metodología te es conveniente mucho más en el momento de estudiar. Ten en cuenta que existen varios y puedes seleccionar mucho más de uno.

Aun vas a ver que con cada actividad vas a poder remarcar lo que ya conoces. Puedes leer, llevar a cabo cuadros ideales, mentales, comparativos, llevar a cabo resúmenes o recordar.

Mantén distanciadas las dispesiones