Cómo estudiar una oposición
Ponte a prueba: ¿andas seguro de que lo sabes?
Una sección primordial de de qué manera elaborar las oposiciones es revisar la efectividad del estudio. De ahí que, tras estudiar un tema o una secuencia de temas, te aconsejamos:
- Procura argumentar los contenidos de memoria. Así, va a poder advertir lagunas y ver si verdaderamente entiende los distintos conceptos. Esta es la base de la famosa “técnica de Feynman”.
- Efectúa un test de autoevaluación. O sea primordial para revisar objetivamente tus entendimientos sobre el tema. De esta forma, cuanto mucho más se simulen las pruebas a las que hallarás en la oposición, mejor.
No obstante, aun para los exámenes confrontados que no tienen dentro esta clase de examen, las pruebas son ideales como herramienta de estudio y revisión.
Estudiar a estudiar
Comprender estudiar posibilita nuestro estudio. Si tu forma de pensar está pensada en entender cuáles son las condiciones idóneas para tu estudio y las crea, entonces lograras pasar a otro nivel.
Para rendir bien precisas reservar tiempo para ti, es esencial que te asegures de reposar entre 7 y 8 horas cada noche.
El resumen
La próxima labor va a ser elaborar un comprendio del tema desde todas y cada una aquellas expresiones y oraciones clave que fueron subrayadas antes. Redacta, con tus propias expresiones, todas y cada una esas ideas, organizándolas y relacionándolas de manera lógica, y siempre y en todo momento acatando el mensaje del artículo original. El resumen no debe sobrepasar la cuarta una parte de lo que ocupa el tema en su integridad.
Como consejo general, tenemos la posibilidad de añadir que:
Mnemónicos
Un mnemónico es un sistema de métodos de estudio que se emplea para rememorar una secuencia de datos, nombres, números y por norma general para rememorar expresiones, datos, datas, imágenes, etcétera.
Esta técnica se emplea en el momento en que disponemos una lista de expresiones para recordar. Ponemos la inicial de cada palabra para por último conformar una palabra.