enero 2, 2023

Cómo estudiar mejor

Por Fernando Enteso

Asimismo popular como ‘procedimiento loci’, es un recurso para acrecentar la aptitud de retención, que se apoya en la creación mental de un espacio (puede ser un palacio o un apartamento) con distintas estancias que contienen la información que deseo rememorar Para esto, los conceptos clave se asociarán a imágenes u elementos que se almacenarán estratégicamente en tales estancias. Es una regla mnemotécnica muy vieja que quiere llevar a cabo un itinerario familiar, con un orden preciso, que dejará rememorar de manera clara y organizada las diferentes ideas que se fueron depositando en él. Así mismo, el ‘viaje’ va a estar lleno de conmuevas y asociaciones, de imágenes que se semejan a realidades recurrentes. Es realmente útil, por poner un ejemplo, para recordar alegatos. Federica Trombetta, entrenador profesional y especialista en Programación Neurolingüística (PNL), enseña en el artículo de qué manera aplicarla con los estudiantes.

su nombre procede del temporizador de cocina con forma de tomate y la meta de este procedimiento es regentar mejor el tiempo. Así mismo, se ofrece dividir los instantes de estudio en bloques de 25 minutos de actividad intensa (cada bloque es un pomodoro), que se tienen que cambiar con reposos cortos de 5 minutos. Cada 4 bloques de estudio o pomodoros el reposo ha de ser mucho más largo, de unos 20 a 30 minutos.

Estrategia : Haz algo de ejercicio antes de comenzar a estudiar

Si debes seleccionar un sendero para comenzar a prosperar tu vida, sencillamente haz ejercicio. Es un hábito al que me suscribo completamente por sus varios provecho, incluidos las ventajas para tu cerebro

El ejercicio crea, optimización y hace más fuerte las conexiones neuronales, lo que quiere decir que en un corto plazo el ejercicio puede guiarte a retener la información.

preciso para aprobar ese examen en la puerta. Según múltiples estudios, tras una sesión de ejercicio, tu cerebro tiene una mejor aptitud para retener novedosa información. diez 11

Métodos para estudiar mejor

¿De qué manera estudiar de forma exitosa? Consejos para estudiar y organizarte mejor

Tienes que estudiar

Antes de sentarte a estudiar, pone todo lo preciso encima de la mesa. Desde libros, papeles sucios, bolis, rotuladores, etcétera. Es esencial que no cortes el estudio pues se te haya olvidado algo, para proceder a por agua o por cualquier otra cosa. Si andas fatigado, descansa un rato, pero si interrumpes tu estudio cada media hora, no obtendrás todo cuanto quieres.

Desconéctate de la red, apaga tu teléfono, tablet y PC. No se engañe, ningún pirata informático ha robado las cuestiones de su examen para publicarlas en Twitter. La llegada de un mail, un mensaje de WhatsApp o una notificación de una comunidad son una fuente de colosal distracción que te va a hacer perder una sucesión de importantes minutos de estudio.