Cómo estudiar las tablas de multiplicar
Uno por uno es uno, uno por 2 es 2, uno por tres es tres…
Cantando, repitiendo constantemente, copiando infinitas ocasiones, de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, lo que sea lo que sea pero hay que estudiar las tablas!
De qué manera instruir las tablas de multiplicar a pequeños de 7 u 8 años punto por punto
¿Recuerdas a qué edad y con qué métodos te enseñaron las tablas de multiplicar? Indudablemente iban con tácticas distintas a las que se aplican el día de hoy.
Hoy en día en Principal se integran varios contenidos que requieren un nivel de madurez en los pequeños que la mayor parte no posee en esa etapa, y el procedimiento que usan en general es la reiteración incesante para conseguir la memorización, Se debe tener claro que este procedimiento no es el conveniente, nuestros hijos tienen que entender el contenido, entender su herramienta, así mismo van a poder sentir su relevancia, lo que producirá mayor interés por estudiar.
Aguardar el instante conveniente
Entre los fallos mucho más usuales que cometen los progenitores en la educación de sus hijos es en enseñarles contenido para el que aún no están preparados. Por consiguiente, el paso inicial a fin de que le enseñes las tablas de multiplicar, y probablemente entre los mucho más esenciales para no sentar un antecedente negativo, es saber el instante conveniente. El niño va a estar listo en el momento en que tenga la madurez bastante para asumir nuevos contenidos y haya conseguido entendimientos fundamentales como la suma y la resta. Otro aspecto que frecuentemente olvidamos pero que es primordial es la motivación, es esencial que el niño esté animado para estudiar a multiplicar.
A la mayor parte de los pequeños les agrada comprender el motivo de las cosas, les encanta conocer para qué valen, así se motivan. De ahí que es esencial que, en vez de ofrecerle las tablas a fin de que las memorice, le expliques que la multiplicación no es mucho más que la suma consecutiva de un mismo número y que es realmente útil para cálculos veloces. Solo en el momento en que el niño comprende la herramienta de la multiplicación puede comprender la educación de las tablas.