enero 3, 2023

Cómo estudiar la historia

Por Fernando Enteso

Tras La cuna de Halicarnaso está José Antonio Lucero, licenciado en Historia y instructor de Ciencias Sociales y de Lengua y Literatura en Secundaria en el instituto Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rota (Cádiz). La iniciativa inicial era hacer un canal educativo para 25 estudiantes a fin de que tengan la posibilidad de entrar a las enseñanzas de historia en el momento en que y donde les encantaría. Sus vídeos, en los que se habla la Historia de manera muy gráfica, con humor y con referencias a individuos recientes, como ‘Los Simpson’ o ‘Juego de Tronos’, comenzaron a amontonar visitas. En este momento tiene 64.000 suscriptores.

Canal de YouTube para estudiar Historia, la intención de su creador, José J. Priego, es frente todo divertir. Este instructor lanzó Historias de la Historia hace mucho más de tres años y desde ese momento unas 85.000 personas han gozado de los vídeos que publica todos todos los jueves. Su propósito es descartar la iniciativa habitual de que esta materia es hastiada y educar cosas que no se acostumbran a ver en las salas. Entre sus publicaciones mucho más vistas están ‘¿De qué forma evitó ser reclutado por las legiones en la Vieja Roma?’ O ‘¿Por qué razón los curas católicos no tienen la posibilidad de casarse?’.

Retención de datos clave

Cuando tenga presente lo previo, puede estudiar de qué forma retener datos clave. Muchas pruebas de historia tienen dentro cuestiones concretas similares con datas o nombres de personas o acontecimientos.

Esto quiere decir que precisará ciertas capacidades de memorización y habrían de ser una parte del desarrollo de estudio al estudiar historia. Puede hacer tarjetas con datos importantes a fin de que logre contrastar velozmente la información e inclusive retenerla mucho más veloz.

Otro procedimiento muy eficiente para bastante gente en el momento de estudiar historia debe ver con ver películas y reportajes. Hay películas y reportajes fabulosos libres hoy en dia que describen acontecimientos históricos en aspecto. Lo bueno de todo lo mencionado es que tienden a ser bastante amenos y asisten a entender mejor todos y cada uno de los entendimientos antes.

¿De qué manera estudiar historia sin muchas datas?

En los exámenes de historia no faltan los datos ocultos, esos que están en el final de la página o sumergidos entre gruesos parágrafos; de ahí que en el momento de estudiar, es requisito que prestes la atención precisa a esos puntos pues indudablemente aparecerán en tu examen, con lo que si los consideras antes, no te sorprenderán.

Los datos clave te asistirán