enero 3, 2023

Cómo estudiar de memoria

Por Fernando Enteso

Esta técnica me pareció muy curiosa en el momento en que la vi, y tras probarla me percaté que podía ser realmente eficaz para recordar contenidos escritos largos palabra por palabra.

Esencialmente radica en redactar la primera letra de cada palabra del artículo que desees recordar, formando una extendida fila de letras sin ningún sentido. Tras dejar de lado el artículo original, tienes que leer la línea intentando de rememorar el artículo original y guiándote solo por la primera letra.

De qué manera estudiar sin recordar

1. Estudiar por medio de la metáfora Conecta ideas relacionándolas con algo que comprendes. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que lea el libro El Príncipe, relacione los pensamientos de Maquiavelo sobre política con su vida popular. Si relacionas un caso de muestra abstracto con algo más frecuente, es mucho más simple de comprender. Crea ciertamente un puente entre lo que comprende de manera intuitiva y las cosas con las que pelea.

2. Aprendiendo a través del diagrama Hacer diagramas que hagan ver las relaciones entre ideas. Esta es una manera manual de hacer conexiones. La relevancia es que explore tantas formas distintas de conectar ideas como resulte posible, no solo reiterar exactamente los mismos diagramas.

Si tienes conexiones variadas, al olvidar una, recordarás las ideas por medio de otra.

Revisión regular

El último paso en su desarrollo de estudio puede ser el más esencial: la revisión. Repasa la información múltiples ocasiones para acrecentar tu memoria. La revisión periódica le va a ayudar a rememorar mejor la información.

Resumiendo, la clave para estudiar de memoria es enfocar y revisar. Utilizando estas técnicas, va a poder rememorar de manera fácil la información que ha estudiado. Puede usar la lectura y la entendimiento para entender los objetivos. Entrenar la información va a ayudar a tu memoria, de la misma realizar diagramas con los conceptos clave. Y, para finalizar, asegúrese de comprobar la información periódicamente para conseguir los más destacados desenlaces.

Graba todo cuanto quieras recordar

Graba con tu voz aquellas enseñanzas que precises rememorar, sea un comprendio si es requisito.

Entonces escucha estos audios constantemente, sea como sea el sitio: mientras que cocinas, en el ómnibus, en el momento de reposar,…

Reitera, lee en voz alta y graba todo cuanto quieras recordar.

Este procedimiento registrará mejor el saber en tu cerebro pues lo va a recibir de 2 formas:

  • visual (mientras que lees lo que deseas recordar) y
  • el auditivo Otra variación de esta técnica es grabarte a ti.