febrero 1, 2023

Como hacer para que mi hija aprenda a leer

Por Maria B

Primeramente, hablaremos de ámbas enormes formas de educar a su hijo a leer y redactar. Así, puedes elegir cuál de estos 2 usarás en el hogar o cuál te resulta mucho más simple de utilizar.

Comúnmente se dan 2 métodos, que frecuentemente se muestran como contradictorios, pero que de todos modos tienen la posibilidad de ser complementarios: el procedimiento analítico y el procedimiento global.

¿Leer en voz alta?

Como es natural que sí, si su hijo todavía es un niño pequeño. Pero, ¿sabía que es esencial proseguir leyendo en voz alta, aun si su hijo ahora sabe leer bien? Las indagaciones detallan constantemente que los pequeños que leen en voz alta de manera regular se favorecen, puesto que optimización el vocabulario, la entendimiento de lectura y es fundamental para el avance del lenguaje.

Cambia los permisos, deja que tu hijo te lea. O un hermano menor, o muñecas o animales de peluche. Un niño que sabe leer se complace de ese logro, lo que lo incentiva mucho más a proseguir aprendiendo a leer cada vez mejor.

Anímelos a leer sus libros preferidos

Opuestamente a eso que varios progenitores opínan, la lectura de nuevos contenidos escritos no en todos los casos contribuye a desarrollar la fluidez y velocidad lectora, sino más bien a la inversa la longitud. En verdad, cuanta mucho más experiencia tengan los pequeños de leer exactamente el mismo libro, mucho más dinámica va a ser su lectura. Con el tiempo, esto les va a dar mucho más seguridad en sí mismos, tal como mucho más precisión y velocidad al leer. Asimismo les asiste para entender mejor el material, al tiempo que les asistencia con la expresión verbal.

Leer a los pequeños antes de reposar no solo les calma y les asiste para conciliar mejor el sueño, sino asimismo es buena estrategia para trasmitir nuevos entendimientos y desarrollar sus capacidades lectoras. Cada lectura sirve como modelo a fin de que los pequeños aprendan a cantar, la inflexión en la voz y adquieran fluidez y precisión. En verdad, muchos son los pequeños que alcanzan recordar los contenidos escritos que sus progenitores les leen durante la noche y tienen la capacidad de recitarlos con una fluidez excepcional.

Psst, psst, contamos un obsequio para ti

Los pequeños y pequeñas de 6 años están totalmente metidos en la educación de la lectura y cada uno de ellos tiene su ritmo. Si bien siempre y en todo momento hay alguien que a los 5 años está mucho más adelantado que el resto, no frecuenta comenzar a leer con fluidez hasta los 7 años.

TDAH

Si tu hijo o hija no posee control sobre la necesidad de desplazarse y tiene contrariedad para concentrarse, posiblemente tenga un trastorno por déficit de atención. Esta era una razón que explicaría la contrariedad de estudiar a leer.

Si notas síntomas compatibles con el TDAH, es buen instante para asistir a tu médico o terapeuta ocupacional.