Como aprender kung fu
El extendido planeta de las artes marciales chinas da sitio a un sinfín de ideas y filosofías, tal como a distintas maneras de comprender su práctica. Relacionado con esto, asimismo hay una sucesión de reacciones, quizás tantas como practicantes. No obstante, hay una actitud que desgraciadamente, y más allá de haber existido siempre y en todo momento, semeja alcanzar peligrosamente hoy en día: la intención de tener algún género de conocimiento mejor que el resto de sus vecinos. No hablamos de ningún conocimiento esotérico. Sencillamente de personas que piensan que son mejores que otras por su conocimiento o capacidad en Kung Fu, y tratan de probarlo promocionándose a sí mismos y, peor aún, difamando a otros.
En China, lleva por nombre «recortar la cabeza de otra persona para lograr que esta actitud se vea mejor». Lamentablemente, estas personas solo practicaban Kung Fu como una herramienta para su ego y, desde nuestro criterio, todo el Kung Fu que aprendieron, por adelantado que fuera, no les sirvió. El Kung Fu debe hacernos humildes y mejores personas; nos agradaría corroborar que, en caso contrario, su información es totalmente inútil.
Puñetazos
La fuerza procedente de las caderas ha de ser impulsada hacia los puños. Hay en un inicio tres tipos, el de cuajo directo o jab, el de distancias cortas o crochet, y el de gancho.
Denegar todas estas técnicas es bien simple sosteniendo el brazo extendido y maleable para parar el ataque del contrincante. En el instante de sostener un ritmo, uno debe agredir en el instante como un entrenamiento del reflejo defensivo.
Entender los conceptos
Se precisan múltiples meses o ciertos años para entender los conceptos básicos del kung fu. Los principiantes tienen que entender la filosofía tras cada forma o técnica para progresar apropiadamente. Asimismo debe entender la diferencia entre los movimientos de ataque y defensa del contrincante. Este desarrollo frecuenta demorar entre 12 y 24 meses.
Capacidad con dardos de cuerda
Jugar a los dardos de cuerda hablamos de conectar, disparar y recobrar. El link y el tiro se tienen la posibilidad de efectuar desde cualquier articulación, como el pie, la rodilla, el codo y el cuello. La cuerda se ancla en una mano y se juega eminentemente con la otra mano. lo que deja al usuario publicar la flecha a un fin de largo alcance y utilizar la cuerda para tirar de ella hacia atrás.
No solo puede publicar un strike largo, sino más bien asimismo cerrar para acortar un strike. Tiene las peculiaridades de simple de transportar, encuadernación esconde, golpe repentino y desprevenido. A lo largo del ejercicio, todas y cada una de las unas partes del cuerpo se usan para efectuar distintas acciones de enrollamiento, retracción y liberación, tal es así que el dardo logre salir en el momento en que cambie por un tiempo de un movimiento circular a un movimiento lineal. El dardo de cuerda se puede emplear para juntar, atar, ofrecer vueltas, pegar, perforar, afilar, recortar y otras técnicas.