febrero 1, 2023

Como aprender a quererme a mi misma

Por Maria B

Todos y cada uno de los días repitió la iniciativa de que el poder vive en nosotros. No hay nada afuera. Solo debemos ver hacia adentro y elegir hallarnos, como rezaba el oráculo de Delfos, de la mitología griega: ‘conócete a ti’.

Estudiar a quererte a ti está muy relacionado al término de autovaloración. Para mejorarlo tenemos la posibilidad de usar una secuencia de tácticas. Son los próximos:

La manera en que nos charlamos tiene secuelas. Si nos encontramos todo el tiempo criticándonos y culpándonos a nosotros, nos vamos a sentir mal. No obstante, si intentamos nuestro idioma con respeto y precaución, evitaremos afecciones.

De qué manera evaluarse punto por punto

Para evaluarse apropiadamente es requisito estudiar, desarrollo en el que estas claves tienen la posibilidad de ser de mucha ayuda.

  1. Ser siendo conscientes de nosotros: debemos iniciar por entender nuestros sentimientos y nuestra forma de ser, alén de lo que el resto piensen de nosotros.
  2. Aceptarnos así como somos: no debemos fingir ni esconder nuestros caminos. Para sentirnos cómodos en nuestra vida diaria, debemos ser verdaderos con nosotros y con el resto.
  3. Detectar las áreas en las que tenemos la posibilidad de prosperar: cuando conocemos nuestras debilidades, tenemos la posibilidad de llevar a cabo tácticas que nos asistan a superarlas o mudar hábitos que nos logren dañar.
  4. Dejar atrás el pasado: en ocasiones las vivencias negativas del pasado nos previenen seguir. Debemos estudiar a sobrepasar las ocasiones bien difíciles y continuar nuestro sendero.
  5. Ser optimistas y confiar en nosotros: ahora conocemos nuestras habilidades, con lo que debemos confiar en ellas para enfrentar los desafíos. Además de esto, ser optimistas nos va a ayudar a ver lo que disponemos.
  6. Perder el temor y saber nuestros límites: el temor al fracaso nos impide desarrollar todo nuestro potencial y opciones. Si se sobrepasa ese temor, vamos a ser capaces de agrandar nuestros límites y habilidades, siendo siempre y en todo momento realistas.
  7. Ten paciencia y déjanos fallar: los fallos son ineludibles, pero no debemos castigarnos y sentirnos tristes. Debemos enfrentar las adversidades como un desarrollo de estudio que nos deja progresar.
  8. Cuidarnos: debemos prestar atención a nuestra salud y modo de vida, pero asimismo a nuestro confort psicológico y sensible. Es primordial poner límites, comprender decir no en el momento en que sea preciso y arrancar acciones que nos sean buenas y nos asistan a medrar.

Acéptate así como eres

Si te conoces, te aceptarás así como eres. Con honestidad, honradez y honradez.

De esta manera puedes presentarte frente el resto, sin adversidades ni fingiendo ser alguien que no eres.

Los peligros de no comprender quererse.

Es esencial saber los peligros de no tener autovaloración. En la mayoría de los casos, tiende a estar relacionado a una baja autovaloración y esto puede ocasionar que tomes malas resoluciones y te auto sabotean tanto inconsciente como responsablemente.

En el momento en que no tienes amor propio, puedes caer en una dependencia perjudicial para hallar tu validación. En el momento en que esto pasa, tus propias pretensiones se dejan de lado para buscar la aprobación del resto.