febrero 1, 2023

Como aprender a hacer patrones

Por Maria B

Realización de patrones sobre maniquí:

Esta técnica asimismo se llama Draping, Moulage o Drapping y radica en desarrollar los patrones de forma directa sobre el maniquí o el cliente usando lona, alfileres y tijeras. El procedimiento se utiliza en general en la alta costura y resulta ser realmente exacto.

¿Tenemos la posibilidad de combinar las técnicas? Naturalmente. Puedes combinar distintas técnicas y desarrollar tus métodos, asimismo puedes llevarlo a cabo a mano o en distintas programas en la PC. . , con una modificación del patrón inicial. En el vídeo punto por punto te explico como puedes realizar tu camisa con nudo de forma sencilla.

Este videotutorial que les presento tiene un nivel superior (pero no es bien difícil de ahí que), puesto que modificamos todas y cada una de las piezas que conforman nuestro patrón; espalda, frente y mangas. Agregamos volantes que dan movimiento y un toque entretenido a nuestro look. Puedes conseguir las medidas de estas piezas en el articulo relacionado: camisa volantes. Explico esmeradamente el desarrollo de medir todas y cada una mis piezas.

Patrones básicos: lapicero en mano

Cuando poseas las medidas, dibuja un rectángulo en el papel con el que andas haciendo un trabajo. Esta ha de ser la medida del contorno del pecho mucho más 4 centímetros de pantano dividido por 4. El largo del rectángulo corresponderá a medida de cintura posterior. Entonces, a lo largo, se tienen que marcar las direcciones de los brazos. Para el hombro se va a marcar una décima una parte de la cintura posterior. Con el resto del largo del rectángulo, vamos a hacer la marca en el medio para marcar la sisa. Para el cuello, la medida tomada del cuello debe dividirse por seis y marcarse.

En el momento en que ahora está marcado sube un centímetro en la vertical para no perder la guía. Justo desde ese punto, se hace una curva ascendiente. Esta curva está llevada a cabo para marcar visualmente el cuello abierto con el dibujo. Desde esa curva hasta la guía del hombro, va a haber que llevar a cabo una línea recta para marcar la medida del hombro. Ahora, va a deber dibujar la línea curva para marcar el hombro.

LECCIÓN

Puedes llevar a cabo tus patrones para hallar prendas conforme te queden perfectas y que no te favorezcan. Cualquier guardarropa se favorecerá de tener ciertas formas básicas en su biblioteca personal de patrones: piense en chaquetas, pantalones, faldas y tops de vestir.

En el momento en que hagas tus patrones ajustados, van a estar junto a ti en el momento en que te llegue la inspiración. Tener ciertos diseños a los que recurrir te ahorrará tiempo en un largo plazo y te va a ayudar a hacer una fachada mucho más consistente con tu ropa a medida.