febrero 1, 2023

Como aprender a escribir sin faltas de ortografia

Por Maria B

Es de las mejores cosas que todo el planeta puede realizar: ¡leer! La lectura lleva a cabo la memoria ortográfica pues al notar de qué forma se escriben las expresiones y admitir los signos de puntuación, ¡aprendemos a redactar mejor!

Cíñete a las tablas de ortografía básicas

Otra estrategia muy eficiente para instruir a tu hijo a deletrear es presentarle las tablas de ortografía básicas. Puedes localizar diversos tipos de tablas de ortografía puesto que cada una se apoya en distintas elementos educativos, así sean imágenes, rimas o secuencias. Esencialmente, le corresponde al pequeño rememorar el contenido de la tabla, para lograr reproducirlo después sin recurrir a la tabla. De ahí que, lo idóneo es que siempre y en todo momento tenga la mesa a mano, por lo menos hasta el momento en que consigua “hacerle una foto mental”. En la Etapa Infantil te mostramos una tabla de ortografía básica realmente simple y simple de recordar a fin de que tu hijo logre usarla en su día a día.

Leer para redactar sin fallos

De eso se habla: de estudiar. Redactar es prácticamente un ejercicio muscular que optimización transcurrido el tiempo. Para esto, uno de nuestros primeros consejos es leer. El acto de leer es primordial puesto que, inconscientemente, tu cabeza registra la manera en que se muestran las expresiones escritas. Cuanto mucho más los vea, mucho más los recordará y, por ende, va a saber de qué forma deletrearlos.

Es primordial leer esmeradamente, deteniéndose en una palabra o oración para comprenderla y también interiorizarla. Así, aparte de retener lo que lees, vas a saber distinguir salvedades y reglas ortográficas en distintas contextos.

Tomar dictado

Tomar dictado es buena forma de entrenar la escritura para no cometer demasiadas faltas de ortografía. Aquí lo que se frecuenta llevar a cabo es que otra persona lea en voz alta un artículo, que tú debes redactar, para entonces seguir a corregirlo y ver los distintos fallos que se han cometido en él.

Si te percatas de que hay algunas expresiones que siempre y en todo momento escribes mal, así sea dictando o en otra situación, es buena técnica copiarlas constantemente para procurar recordarlas la próxima vez que debas escribirlas. . .